Nueva edición de la cámara IP Chuangmi 1080P para el entorno domótico de Xiaomi

0

camara ip xiaomi chuangmi 1080p

Una de las cámaras IP menos conocidas dentro del entorno domótico de Xiaomi es la Chuangmi 720P.

Y no es que no merezca la pena, pero el hecho de tener una resolución de 1280×720 pixeles hace que muchos usuarios terminen rechazándola.

De hecho esta pequeña y ligera cámara se ve bastante bien, pero estamos tan acostumbrados a resoluciones FullHD que se nos puede hacer escasa.

Al tratarse de una simple renovación un tema muy importante es el precio, pues si por 99 yuanes me podía llevar a casa la Chuangmi 720P, ¿Cuánto me va a costar el salto a los 1080P? Pues el precio de venta oficial de esta pequeñaja sube hasta los 149 Yuanes.

Pero no te quedes en el precio y sigue leyendo este artículo para conocer todos los detalles que nos trae esta nueva Chuangmi 1080P

Las cámaras IP o de vigilancia son uno de los principales atractivos del entorno domótico de Xiaomi

Ya, ya, sabemos que lo queréis en euros para entendernos, bueno, pues si el anterior modelo tenia un precio oficial de 12,67 euros y podíamos encontrarlo en oferta en nuestros reseller favoritos por unos 16-17 euros.

Ahora deberemos pagar unos 19 euros más la comisión de los reseller, lo que fácilmente hará que el precio de la Chuangmi 1080P se dispare a los 20-25 euros.

Esto la deja en mi opinión en el limbo, con las Xiaofang 1S funcionando y a precios de 20-22 euros, la Mijia 1080P Basic entorno a los 25 euros y la Mijia 1080 Full sobre los 30 euros.

Esta pequeña va a tener que luchar con dientes y garras para hacerse un hueco en el mercado.

camara ip xiaomi chuangmi 1080p_1

Repasemos el resto de las características para ver que tan completa es.

Dispone de un sensor CMOS renovado capaz de grabar vídeo con una calidad de 1920 x 1080 píxeles, apoyado en tecnología de corrección de distorsión de imagen WDR y su campo de visión es capaz de cubrir los 120 grados.

A eso hay que sumarle que puede girar 360 grados sobre su soporte y 100 grados en la vertical, interesante ¿verdad?

Visión nocturna mejorada para la Chuangmi 1080P

La llegada de una mayor resolución permite imágenes más nítidas, además dispone de 6 LEDs 850 nm de infrarrojos para poder tener una imagen suficientemente clara por la noche.

De esta manera tendremos nuestra casa vigilada aun estando a oscuras, además incorpora la detección de personas apoyado en IA (Inteligencia artificial) lo cual nos permitirá reducir las falsas alertas.

camara ip xiaomi chuangmi 1080p

El alcance que nos promete es de alrededor de 9 metros de distancia, tendremos grabación de alertas en la nube, 10 segundos de vídeo guardado durante 7 días, además de la tarjeta de almacenamiento de hasta 64 GB.

Adicionalmente podremos usar la grabación en red, así tendremos toda la información a salvo.

Al igual que el resto de modelos monta micrófono y altavoz, por lo que es posible mantener una comunicación bidireccional.

A falta de conocer el precio final de la nueva Chuangmi 1080P, esta cámara de vigilancia nos ofrece muy buenas características con un diseño realmente compacto

Para realizar la conexión con la app Mi Home, que es la encargada de gestionar toda la configuración y ajustes que necesitemos, la cámara cuenta con un chip WiFi compatible con conexiones 802.11 b/g/n.

Uno de sus puntos fuertes es el pequeño tamaño de la cámara de apenas 7 cm de alto por 5 cm de diámetro y con solo 65 gramos de peso, tan ligera como un huevo.

Solo nos queda esperar a ver cual es el precio al que finalmente podemos conseguir este nuevo modelo de cámara de vigilancia para el entorno MiJia de Xiaomi.

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.