Nubia Alpha ¿móvil o smartwatch?

370
Nubia Alpha

Los fabricantes están empezando a lanzar dispositivos cada vez más extraños, peculiares, sorprendentes (…). Este Nubia Alpha es algo así como un móvil o un smartwatch. Concretamente, es como un smartphone plegable que se enrolla en la muñeca. Te contamos más:

Características del Nubia Alpha

Es probable que este Nubia Alpha sea una de las cosas más raras que veas hoy. A mí personalmente me encanta, porque me parece divertido, original, diferente, moderno, futurista… ¡me gusta mucho! Aunque no sé si tanto como para comprármelo, y esa es la cuestión.

¿Pero qué características tiene este Nubia Alpha? Lo más llamativo, como te contamos, es que es una especie de móvil y reloj al mismo tiempo. Es considerado como el primer móvil plegable de muñeca.

Nubia Alpha

Al funcionar como un dispositivo móvil puede hacer las funciones de un smartphone. Claro que presenta las limitaciones propias de tener una pantalla flexible e ir en la muñeca, por lo que también puede hacer las funciones de un smartwatch.

Cuenta con una pantalla táctil y flexible de 4 pulgadas, que han hecho en colaboración con Visionox. Y esto supone un tamaño un 230% más grande que las pantallas portátiles que encontramos en los relojes convencionales.

Incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2100 y con 1 GB de RAM. Es un chip más propio de un reloj inteligente que de un móvil, aunque podemos encontrarnos móviles de gama baja muy muy básicos con prestaciones similares.

Nubia Alpha

En cuanto al espacio, viene con 8 GB de almacenamiento interno. Nubia afirma además que en sus 8 GB de memoria podrás guardar más de 2.000 vídeos cortos, 1.000 canciones o más de 6.000 imágenes. No está mal.

Tiene una cámara de 5 MP para sacar fotos normalitas, con una gran angular de 82 grados y f/2.2. No está mal porque permite hacer videollamadas desde la muñeca lo cual suena interesante.

La batería es de 500 mAh y tiene carga rápida. Una sola carga permite batería para unos 2 días. Tiene WiFi, Bluetooth y la opción de la e-SIM. Esto último está muy bien para poder usarlo más independientemente.

Está fabricado con materiales de calidad, en acero inoxidable y disponible en color negro y oro; este último con una correa chapada en oro de 18k.

Nubia Alpha

Sabemos además que este Nubia Alpha es resistente al agua; por lo que podrás darte un baño en la piscina o una ducha con él que no pasará nada. Además, también es resistente a las altas temperaturas gracias al plástico PI (poliimida) que viene en la pantalla. Y protección contra el polvo.

¿Qué se puede hacer con el Nubia Alpha?

Con este Nubia Alpha podrás hacer prácticamente todo lo que te propongas, ya que como te adelantamos, tiene funciones propias de un móvil y de un smartwatch. Podrás enviar mensajes, llamar por teléfono, navegar por Internet, etc. Y permite el control por gestos sin tocar la pantalla, todo a través de la voz para que sea más cómodo.

Además, tiene sensores para medir el ritmo cardíaco, ver qué tal hemos dormido, los pasos que damos cada día, etc.

nubia alpha

Precio y disponibilidad del Nubia Alpha

El Nubia Alpha se lanzará el próximo lunes día 8 de abril en China; y se lanzará al mercado en el segundo trimestre. ¿A qué precio?

  • 449 euros en Europa para la versión bluetooth
  • 549 euros en Europa para la versión con eSIM
  • 649 euros en Europa para la versión en oro de 18 quilates

¡No está nada mal! Aunque un poco caro, ¿no crees?

Pero a modo de conclusión podemos decir que efectivamente es las dos cosas a la vez, móvil y smartwatch al mismo tiempo, aunque más bien reloj. ¿Qué te parece a ti este Nubia Alpha?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga npirExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.