No todo lo que anuncia Xiaomi lo fabrica Xiaomi

0

fabricado por Xiaomi

A pesar de ser una empresa joven, Xiaomi ha logrado alcanzar ya un reconocimiento a nivel mundial gracias a que nos ofrece productos de excelente calidad a un precio muy reducido. Ha sido capaz de competir con grandes marcas que llevan décadas en el mercado, logrando lo que éstas en mucho menos tiempo.

Pero Xiaomi no sólo destaca por sus smartphones, sino que en el transcurso de sus casi 8 años de vida ha estado haciendo méritos para entrar en un sin fin de categorías dentro del mundo tecnológico, teniendo a día de hoy un enorme catálogo de productos que crece por día.

Sin embargo, de los numerosos productos anunciados por Xiaomi, muy pocos son fabricados por ellos. De hecho, la mayoría son realizados por empresas de terceros bajo la iniciativa “Ecosistema Mi“, muchas de las cuales han visto grandes inversiones de la compañía. Actualmente, el listado de empresas colaboradoras asciende a más de 70.

fabricado por Xiaomi

Para diferenciar los productos que Xiaomi fabrica por sí mismo de los realizados por terceros, la compañía dio a conocer hace un par de años su nueva sub-marca MiJia, que significa “Xiaomi Smart Home” en Chino y que abarca a todos sus productos destinados a crear un hogar inteligente (salvo algunas excepciones).

Su logotipo tiene forma de escudo para dar la sensación de fiabilidad y seguridad.

fabricado por Xiaomi

Llegados a este punto, me gustaría ahora preguntarte cuántos productos fabricados por Xiaomi puedes ver en la siguiente imagen.

fabricado por Xiaomi

¿Quizás la vacuum? ¿el termómetro tal vez? exacto, ¡ninguno!.  En este caso los fabricantes serían:

1) Vacuum Cleaner S50 de Roborock.

2) Termómetro de iHealth.

3) Bebside lamp de Yeelight.

4) Patinete EUNI ES808 de Qicycle.

5) Interruptor de pared Aqara de Lumiunited.

6) Reloj Amazfit Bip de Huami.

Tanto canales de chollos, como ciertos resellers y webs enfocadas a la tecnología se empeñan, ya sea por desconocimiento o más bien por publicidad engañosa, en llamar a todo Xiaomi cuando no lo es.

Desde Npirtube nos esforzamos cada día en defender este hecho y, como podréis comprobar, en cada uno de nuestros artículos / reviews nos preocupamos en aclararos quién es el fabricante del producto.

De hecho, durante la última semana han sido dos nuestros compañeros baneados en Twitter por diferentes webs y Youtubers importantes por aclarar que el producto del que hablaban no era Xiaomi.

¿Te imaginabas que existían tantas empresas colaboradoras con Xiaomi? ¿Crees que el lanzamiento de dispositivos MiJia será cada vez menor?

Y por supuesto no olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.