Ninebot No. 9, el tercer patín en discordia

Como decía el anuncio de Ikea “donde caben dos caben tres” y ciertamente a los usuarios más geekies estas cosas nos gustan, dado que a mayor cantidad de competencia, más interesante se pone la cosa y mejores productos podemos adquirir.

Y esto es más o menos lo que está pasando con uno de los fenómenos tecnológicos que están empezando a pegar bastante fuerte a nivel mundial ¡el desplazamiento para vagos!.

Sí amigos, los patinetes eléctricos y sus derivados están comenzando a ponerse de moda, poco a poco va calando entre la población y va siendo menos reacia a gastarse del orden de 300€ para moverse con soltura por las grandes ciudades a ritmo ligero y por supuesto, sin contaminación.

Este nuevo modelo viene a completar la gama de Ninebot, que no es ni mucho menos una recién llegada a este sector donde ya rompió moldes con el Ninebot Plus ofreciendo un gran producto a muy buen precio.

La intención en este caso creo que va más encaminada a derrocar tanto al MiJia M365 como al QiCYCLE EUNI ES808.

Sobre todo al primero de ellos, que lleva ya tiempo entre nosotros y con gran éxito, por qué no decirlo.

¿Pero cuáles son los argumentos para convencernos de su compra? Vamos a verlo.

Lo primero en lo que nos vamos a fijar es en su motor de 500W que propulsará la rueda delantera de nuestro patinete, lo que supone el doble de potencia del QiCycle.

Con este caudal de potencia podremos circular a una velocidad máxima de 20 km/h los que se ajusta a las nuevas normativas y podremos superar pendientes del 10%.

Para la alimentación se ha montado un conjunto de baterías de 5,2 Ah que nos dará para recorrer unos 25 kilómetros aproximadamente pero además es posible adquirir un pack de expansión de batería que va fijado en el palo del manillar y con la cual podremos llegar a recorrer 45 kilómetros.

De igual modo que avanzamos, también tendremos que detenernos y el Ninebot No. 9 incorpora un doble sistema de frenado que reduce la distancia de detención a tan sólo 4 metros si circulamos a su velocidad máxima.

Para ello hace uso de un freno eléctrico y de otro mecánico.

En cuanto a los neumáticos elegidos monta dos medidas diferentes siendo la delantera de 8 pulgadas y el trasero de 7,5 pulgadas, en ambos casos en formato sólido, por lo que no tendremos pinchazos pero como es lógico con algo más de vibraciones durante su uso.

Para la construcción del cuerpo se ha empleado una aleación de aluminio, así han conseguido reducir el peso del patín hasta los 11 kilos, quedando por debajo de sus contendientes.

Si montamos el pack de expansión de batería el peso aumentará hasta los 12,5 kilos, pero además de mayor autonomía tendremos una velocidad punta mayor, elevando el dato hasta los 25 km/h.

El peso máximo que puede soportar el chasis es de 100 Kg según Ninebot aunque viendo la calidad de construcción es más que probable que pueda con algún que otro kilo extra.

Por su parte, el cuerpo principal cuenta con protección IP54 mientras que la zona que guarda la batería cuenta con protección IP67, así que no tendremos ningún problema para usarlo durante días lluviosos, siempre y cuando no vayamos buscando los charcos cual Peppa Pig.

Al igual que los otros dos modelos tendremos una app mediante la cual vamos a poder sincronizar los datos de uso, los kilómetros recorridos, control de crucero, estados de carga de batería o bloquear nuestro patín para que nadie pueda usarlo.

Por supuesto en la parte superior del manillar tenemos una pequeña pantalla en la cual se nos mostrará la información más relevante.

Y por si somos aves nocturnas han incluido una luz frontal LED de 1,5 Watios para poder ver y ser vistos.

Como vemos combina casi a la perfección lo bueno de sus competidores y cuenta con un diseño bastante atractivo que lo convertirá en objeto de deseo de más de un usuario.

Sin embargo uno de los mayores problemas para hacernos con él es que actualmente no lo podemos encontrar disponible, puesto que aunque en Gearbest lo podemos comprar por 385€, el envío no está disponible para España, al menos de momento.

Algo que espero solucionen puesto que tanto el MiJia M365 como el QiCYCLE EUNI ES808 sí permiten el envío hasta nuestro país.

label, , ,

About the author