MSI GL62M 7REX, una bestia hecha portatil

Mi contacto en Gearbest me avisaba la pasada semana de la llegada de estos nuevos portátiles de MSI a su tienda y me recomendaba echarles un vistazo, lógicamente me puse manos a la obra e incluso os pregunte vía Twitter si os sería interesante ver un análisis de esta descomunal bestia de la informática.

Por supuesto lo primero que me llamo la atención fue el precio, ¡¡dios!! que son mil eurazos la versión con mayor almacenamiento, pero si lo piensas bien ¿cuanto vale un bonito y estiloso Mac o Xiaomi Air de última hornada?

Y ya sabéis lo que opino, Xiaomi está bien, pero nunca hay que dejar de mirar hacia otros lados cuando gastamos nuestro dinero, menos aún con estas cantidades.

Entrando en materia y dejando de lado el siempre discutible diseño debemos comenzar con el corazón del MSI, que en este caso se trata de un Intel Core i7-7700HQ Quad Core que va desde 2.8GHz hasta 3.7GHz de velocidad.

Acompañando a semejante procesador tenemos una tarjeta gráfica firmada por NVIDIA, concretamente se trata del modelo GeForce GTX1050 Ti con nada más y nada menos que 4 Gbytes de memoria RAM  de tipo GDDR5 para ella sólita.

Por otro lado encontraremos un total de 8 Gbytes de memoria RAM de tipo DDR4 montados en el PC que se pueden ampliar hasta un total de 32 Gbytes en dos módulos de 16.

En cuanto al almacenamiento tenemos dos posibilidades.

En primer lugar tenemos un modelo que equipa un disco duro de 1 Tb de capacidad que gira a 7200 rpm mientras que por otro lado tenemos un segundo modelo que introduce la tecnología SSD con un pequeño disco de 128 Gbytes de tipo M2 acompañando al anterior HDD, convirtiéndolo en la mejor alternativa.

La pantalla de este portátil es de 15,6 pulgadas que se han confiado a un panel IPS con resolución 1920 x 1080, por lo que veremos con calidad Full HD tanto películas como juegos.

Si lo que quieres es contar con un PC que tenga multitud de puertos, este MSI no te va a defraudar tal y como puedes ver en la imagen superior.

Doble puerto USB 3.0, puerto USB tipo C, mini puerto DP, conector HDMI con soporte para 4K hasta 30 fps, RJ45 de tipo Gigabit y jacks para audio ocupan el lateral izquierdo del PC mientras que en el derecho quedan ubicados el conector de carga, un puerto para tarjetas SD y un conector USB 2.0.

El teclado por su lado puede ser una de las pegas ya que tiene la típica configuración anglosajona, eso si, cuenta con retroiluminación, por lo que ponerle pegatinas puede no resultar la mejor de las ideas.

El sistema operativo se ha confiado a una versión Home de Windows 10 que tendremos que reemplazar por una con castellano o descargar el paquete de idioma Español.

Como ya sabemos uno de los grandes enemigos del rendimiento de los PCs es la temperatura y para ello en MSI han montado un circuito doble de refrigeración con 6 canales y dos ventiladores, ocupando la mitad para la CPU y la otra mitad para GPU.

La batería por su parte tiene una capacidad de 3834 mAh lo que nos dará una autonomía de unas 3 horas de uso normal.

Las conexiones inalámbricas se han configurado con un modulo WiFi de tipo 802.11 ac y un módulo Bluetooth 4.2.

El apartado del audio queda en manos de unos cuatro altavoces de 2 Watios de potencia que cuentan con tecnología NAHIMIC 3D.

Si aún con todo lo anterior todavía no te has convencido de realizar su compra, recuerda que el envío es gratuito y que con la actual promoción que podéis encontrar AQUÍ contaréis con 1 año de garantía proporcionado a través del fabricante.

En cuanto al precio, el modelo con disco de 1 TB sale por 816€ pero si preferimos la versión que incluye además del citado HDD otro SSD con 128 Gbytes de capacidad, tendremos que desembolsar 1156€.

Y ahora que has leído todo esto ¿Te apetece ver un análisis de esta bestia?

label,

About the author