¿Qué móviles Xiaomi recibirán Android 9 Pie?

0

moviles xiaomi que recibiran android 9 pie

Android 9.0 Pie es el nuevo, o no tan nuevo, sistema operativo que Google. Lo que está claro, es que es el último y muchos fabricantes ya empiezan a inyectarlo en sus dispositivos. ¿Pero qué móviles Xiaomi recibirán Android 9 Pie? A continuación te detallamos los terminales que contarán con esta nueva versión.

Móviles Xiaomi recibirán Android 9 Pie

A los usuarios, por lo general, les gusta vivir actualizados. Y es que a medida que vamos avanzando en las versiones de Android, nos encontramos con nuevas características y funcionalidades, que en muchas ocasiones incluso pueden disfrutarse antes a través de capas de personalización, como por ejemplo, MIUI.

Pero sea como sea, si te interesa saber si tu smartphone Xiaomi tendrá Android 9.0 Pie, que sepas que los siguientes dispositivos son los afortunados:

Móviles Xiaomi que pueden actualizar a Android 9.0 Pie ya

  • Xiaomi Mi MIX 2S
  • Xiaomi Mi 8
  • Xiaomi Mi 8 Explorer Edition

Si quieres tener un móvil Xiaomi con Android 9.0 ya mismo, vas a tener que comprar cualquiera de estos dispositivos. Son todos topes de gama. La ventaja respecto a los demás terminales, es que estos ya pueden probar ahora mismo la beta de Android 9 Pie y disfrutar antes que el resto de las novedades, que no son pocas.

Xiaomi Mi Mix 2s

Móviles Xiaomi que actualizarán pronto a Android 9.0 Pie

  • Xiaomi Mi 8 SE
  • Xiaomi Mi 8 Pro
  • Xiaomi Mi Max 3

Estos dispositivos tendrán esta nueva versión este mismo año, antes de que termine el 2018, por lo que son buenas noticias. Así que si tienes cualquiera de estos tres smartphones, puedes quedarte bien tranquilo/a porque antes del 2018, en algún momento, deberías tener acceso a la beta para probar lo nuevo de Pie.

El Xiaomi Mi8 Lite llegará a España

¿Versión estable o beta?

Todo parece indicar que por el momento verán la beta de Android 9.0 Pie. No está nada mal y menos da una piedra, pero parece que la versión estable del último sistema operativo de Google tendrá que esperar al menos unos cuantos meses. Para ese momento, ya saldrá en la lista de actualizaciones y se podrá disfrutar de un sistema estable, sin bugs ni errores. ¡Al menos eso es lo que queremos tener!

¿Qué pasa si mi smartphone Xiaomi no aparece en la lista?

Puede ser cuestión de tiempo que se confirme o bien, si es un dispositivo popular, los propios desarrolladores podrían lanzar una ROM basada en Android 9.0 Pie para los usuarios cuyos smartphones se queden fuera. Lo que es importante mencionar, es que el fabricante ha aclarado que los dispositivos que reciban dos updates importantes, no actualizarán a Android 9.0, por lo que se quedarán en Android 8.0 Oreo.

Se puede ver claramente que los topes de gama de Xiaomi que han sido lanzados recientemente al mercado si disfrutarán de Android 9.0. Por lo que puedes tenerlo en cuenta de cara a futuras compras, aunque a medida que pasan los años el fin de la fragmentación está más cerca.

¿Qué te parecen estos móviles Xiaomi recibirán Android 9 Pie? ¿Se encuentra el tuyo en la lista? ¿Crees que se unirá alguno más pronto? Cuéntanoslo en los comentarios.

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.