Veremos más móviles Xiaomi con NFC

0

Es habitual preguntarse acerca de los móviles Xiaomi que vienen con NFC, porque hay muy pocos, muchos menos de lo que muchos usuarios se imaginan. Y la buena noticia, es que pronto veremos más móviles Xiaomi con NFC. ¿Pero conoces la razón? ¿El verdadero por qué? Hoy te lo desvelamos.

Móviles Xiaomi con NFC

La primera vez que tomé contacto con el NFC fue por medio del Nexus 4. Parecía que esta tecnología de los pagos móviles no tenía mucho sentido por aquel entonces -tanto que años más tarde muchos fabricantes pasaron por alto la incorporación de este chip-. Sin embargo, en la actualidad está en auge de nuevo y por eso queremos hablarte de los móviles de Xiaomi con NFC.

¿Por qué esta tecnología se empieza a ver más en los smartphones de Xiaomi?

Los últimos rumores indican que Xiaomi está trabajando en una mejora de la implantación del NFC en sus dispositivos con un objetivo, y es el de, por ejemplo, acceder al transporte público en China. En definitiva, quieren que los usuarios tengan muchas más opciones para gestionar los pagos móviles a través del chip del NFC. Y para pagar usando esta tecnología, es necesario lanzar al mercado más dispositivos que vengan con ella, porque así los usuarios no se irán a otros fabricantes.

moviles xiaomi nfc

Hasta ahora no vimos demasiados móviles Xiaomi con NFC porque el fabricante no estaba interesado, debido a que no era necesaria esta tecnología para pagar con el móvil. Básicamente, allí utilizan Wechat, que es el sistema de pago de móviles más popular… Sin embargo, todo cambia y evoluciona, y aunque hay unos diez terminales del fabricante que vienen con NFC, son muy pocos si tenemos en cuenta que esta tecnología va a empezar a implantarse en el transporte público.

Y es que como te decimos, el NFC va a empezar a volverse necesario en China en muchos de los sistemas de transporte y ya hay más de 167 ciudades que ya lo utilizan. Es una necesidad y el fabricante debe mover ficha y hacerlo rápido si quiere ser competitivo también en este sector, en el sector de la tecnología del NFC, que parecía “muerta” hace unos años pero que empieza a resurgir.

¿Qué le pedimos a Xiaomi y que esperamos?

Teniendo en cuenta que los móviles de Xiaomi que vienen con esta tecnología son prácticamente todos de gama alta, sí le pedimos que lancen más móviles de gama media con NFC y quizás, algún gama baja. Por pedir que no sea, otra cosa es que nos hagan caso…

Xiaomi Mi Band 3

Pero para nada es casualidad este rumor que indica que Xiaomi empezará a lanzar más y más móviles con NFC en los próximos meses. Y es que si seguramente recuerdes que lanzaron una versión de la Mi Band 3 con NFC… Por lo que de ahora en adelante, entre 2018 y 2019 veremos que gran parte de los dispositivos ya cuentan con este chip. ¡Y falta qué hace!

¿Qué te parece la noticia? ¿Crees que el NFC realmente es tan necesario? Cuéntanos lo que opinas.

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.