Móviles Xiaomi compatibles con pantalla dividida de MIUI 9

0

¿Quieres conocer todos los móviles Xiaomi compatibles con pantalla dividida de MIUI 9? Seguramente hayas oído hablar de esta característica, pero igual no la tienes en tu móvil Xiaomi porque tu dispositivo no es compatible. Y en su día, ya te hablamos de los mejores trucos para MIUI 9, y uno de ellos es activar la pantalla dividida. Si no te ha servido, sigue leyendo, porque antes tienes que conocer si tu smartphone la soporta.

Móviles Xiaomi compatibles con pantalla dividida de MIUI 9

Aunque la pantalla dividida es una característica que encontramos en MIUI 9, no todos los smartphones que han actualizado la soportan. Por ejemplo, una de las grandes novedades del Xiaomi Mi 5X fue sin duda la pantalla dividida. Pero como te decimos, esta característica no se encuentra en todos los smartphones de la compañía aunque tengan MIUI 9.

Hay algunas características de MIUI 9 (o pequeños matices) que no están disponibles para todos los modelos por igual. Es decir, algunos reciben MIUI 9 basado en una versión inferior a Nougat. De ahí a que no todos tengan la pantalla dividida.

Por tanto, la característica de la pantalla dividida solo funciona en los Xiaomi que tengan una ROM basada en Android 7.0 Nougat (realmente). Es el kernel de la versión quien hace posible dicha compatibilidad.

Móviles Xiaomi compatibles con pantalla dividida de MIUI 9

En la anterior imagen filtrada, podemos ver todos los dispositivos que sí disfrutarán de MIUI 9 con pantalla dividida. Son los smartphones de Xiaomi que te resumimos a continuación:

Lista de Xiaomi compatibles con pantalla dividida de MIUI 9

  • Xiaomi Mi Mix
  • Xiaomi Mi Note 2
  • Xiaomi Mi 6
  • Xiaomi Mi Max / Xiaomi Mi Max 2
  • Xiaomi Mi 5 / Xiaomi Mi 5s / Xiaomi Mi 5s Plus
  • Xiaomi Mi 5c / Xiaomi Mi 5x
  • Xiaomi Mi 4S / Xiaomi Mi 4c
  • Xiaomi Redmi Note 4X
  • Xiaomi Redmi Note 3

En el caso de que tengas uno de estos modelos, podrás disfrutar de la pantalla dividida tal y como te hemos contado en el tutorial que te dejamos en el primer párrafo. ¡Así que ya estás tardando en probarlo!

Esto no descarta que en el futuro tengamos muchos más móviles Xiaomi compatibles con pantalla dividida de MIUI 9. Seguro que sí. Pero actualmente, estos son los dispositivos que soportan dicha característica.

Móviles Xiaomi compatibles con pantalla dividida de MIUI 9

¿Desde cuando se puede disfrutar de la pantalla dividida?

En la Interfaz gráfica TouchWiz de Samsung ya muchos usuarios pudieron disfrutar de esta característica. Pero los demás usuarios tuvieron que esperar hasta Android 7.0 Nougat. Fue en ese momento cuando Google decidió implantar esta funcionalidad de forma nativa en su software. Y la verdad, es que es muy útil para potenciar la multitarea. Sobre todo ahora que los smartphones son cada vez más grandes y también más potentes.

En el caso de que Xiaomi hemos tenido que esperar un poco más para disfrutar de la característica, pero ya se encuentra activa en MIUI 9 para los modelos mencionados anteriormente.

Ahora que ya conoces todos los Xiaomi compatibles con pantalla dividida de MIUI 9, no dudes en contarnos si el tuyo es uno de los privilegiados en disfrutar de la funcionalidad. ¿Qué móvil tienes? ¿Lo soporta?