¿Qué móviles Xiaomi vienen con Android Puro?

Normalmente, los usuarios que quieren un móvil con Android Puro huyen de las marcas chinas y eligen otro tipo de dispositivos. Hasta ahora, los Nexus eran referentes, pero tras su salida del mercado la alternativa son los Pixel. No obstante, si quieres gastar poco dinero y tener un móvil con Android Puro, en el mercado de dispositivos Xiaomi encontramos alguna que otra cosa. En este artículo te hablaremos de los móviles Xiaomi con Android Puro:

Móviles Xiaomi con Android Puro

Xiaomi Mi A1

El Xiaomi MiA1 es un gran dispositivo de los pies a la cabeza. Es el primer móvil del fabricante chino que viene con Android Puro. Más concretamente, con Android One. Como consecuencia, los usuarios tendrán un Android más limpio y sin MIUI, que es la capa de software que viene de forma predeterminada en los móviles de Xiaomi.

Hasta la fecha, es el primero en la historia de Xiaomi y único en contar con Android Puro de fábrica. No encontrarás otro móvil de este fabricante chino que ofrezca exactamente lo mismo. Sin embargo, tenemos alternativas.

Puedes tener Android Puro en tu móvil Xiaomi por medio de una ROM

Con una ROM personalizada podrás tener una versión alternativa de Android en tu móvil Xiaomi. En muchos casos, en los propios foros de XDA Developers o MIUI lo llevan a cabo los desarrolladores. Lo que hacen es tomar el código fuente y adaptarlo a determinados dispositivos de Xiaomi.

moviles xiaomi con android puro

¿Qué se necesita para instalarlo? Lo primero es tener un dispositivo compatible, es decir, tendrás que buscar la ROM de Android Puro personalizada para tu móvil Xiaomi. Resurrection Remix es una de las más populares. Una vez lo hayas elegido y tengas el ZIP descargado, tendrás que desbloquear el bootloader y flashear la nueva ROM. Es un procedimiento sencillo pero solo te recomiendo hacerlo si estás 100% seguro de que sabes lo que haces.

Recuerda que tendrás que instalar la ROM con las Google Apps. Tras hacerlo, notarás que tu móvil Xiaomi guarda un parecido especial con el Pixel de Google, que es un dispositivo Android Stock.

Así que como ves, es posible tener Android Puro en Xiaomi de fábrica o con una ROM. Lo hemos visto en dispositivos como Xiaomi Redmi Note 4, 4X o Mi Mix y los resultados fueron mejor de lo esperados.

instalar Android Puro en Xiaomi beneficios

¿Cuáles son las ventajas de Android Puro en Xiaomi?

Hace apenas unos días te contamos si vale la pena instalar Android Puro en Xiaomi, y la verdad, es que prácticamente todo son ventajas. Una de sus principales ventajas es el idioma. Xiaomi incluye el software en inglés y chino, pero con Android Puro podrás tenerlo en español. Además, el hecho de contar con Android One, permite que las actualizaciones sean mucho más rápidas. Los usuarios podrán tener las nuevas versiones de software en menos tiempo.

Lo que está claro, es que en estos momentos Android Puro solo viene en el Xiaomi Mi A1. La alternativa, es instalar una ROM personalizada en tu móvil Xiaomi. No es demasiado laborioso, solo tendrás que buscar una compatible.

Ahora que ya conoces los móviles Xiaomi con Android Puro, ¿qué opinas? ¿Sí o no?

label

About the author