Todos los móviles Xiaomi con Android 8 o superior tendrán compatibilidad con LDAC

0

A todos nos encantaría disfrutar de un mejor sonido en nuestro smartphone. Y para conseguirlo, Sony ha dado un golpe sobre la mesa y se ha puesto las pilas con el lanzamiento de LDAC. Por medio de esta tecnología podremos disfrutar de un sonido de calidad, sobre todo en los móviles Xiaomi ahora que sabemos que será compatible con Android Oreo o superior.

Móviles Xiaomi con Android 8 compatibles con LDAC

LDAC es una tecnología de codificación de audio que ha sido desarrollada por la compañía Sony. Permite disfrutar de un sonido de alta resolución (Hi-Res) incluso vía Bluetooth e incluso puede transmitir hasta el triple de datos respecto a una conexión normal. Por lo que podrás escuchar música de alta resolución con más calidad y aún mayor peso sin que suponga un problema. Es más, si normalmente con una conexión bluetooth AptX es posible enviar audio a 330kbps, con LDAC podremos hacerlo a 990kbps. ¡Es el triple!

moviles xiaomi compatibilidad con LDAC

Pero desde hace apenas unos días, LDAC se está haciendo especialmente popular, sobre todo desde que se filtró la noticia de que todos los móviles de Xiaomi con Oreo o superior serán compatibles con LDAC. Y muchos usuarios ya empiezan a preguntarse si sus smartphones también serán compatibles en el presente o en el futuro.

Pues bien, si tienes un móvil chino del fabricante Xiaomi, solo tendrás que verificar que tu móvil cuenta con la versión de Android 8 o superior. Asegúrate de que no tienes ninguna actualización pendiente, y en el caso de actualizar hazlo por WiFi para que no te quedes sin datos móviles. Y si tienes la suerte de poder actualizar a esta última versión o que tu móvil venga con Oreo, pues mucho mejor, porque te garantizas la compatibilidad con la tecnología de audio de Sony.

xiaomi mejora el sonido de sus moviles

LDAC ya está disponible en los móviles Xiaomi con la última beta

Los usuarios que estén disfrutando ya mismo de la última beta para desarrolladores de Android 8 Oreo, van a poder disfrutar de la compatibilidad con LDAC ya mismo. Una característica que llegará en la versión estable de Android 8.x. Todo ello gracias a que en esta versión Google decidiese integrar el códec en el código de AOESP, para que los fabricantes lo implementasen en sus respectivos terminales.

¿Qué beneficios aporta LDAC a un móvil Xiaomi?

Los dispositivos que adquieran el soporte con esta tecnología podrán disfrutar de una mayor calidad de sonido en el momento de conectar auriculares bluetooth u otros periféricos. Por lo que todo son ventajas.

Móviles Xiaomi con Android 8 compatibles con LDAC

Por eso es importante que compruebes que tu dispositivo Xiaomi es compatible, solo con conocer tu actual versión de Android. Una vez lo tengas, en el momento en el que tu teléfono se conecte a cualquier periférico, verás que aparece un icono LDAC y una notificación informando de que está habilitado. ¡Y ya podrás disfrutarlo!

Está claro que el tema de la calidad del audio es algo que preocupa a los usuarios, no solamente para elegir cascos o auriculares, sino también para elegir móviles. Por lo que veremos muchos topes de gama apostando por esta tecnología.

¿Qué opinas? ¿Es tu móvil compatible?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.