¿Qué móviles Xiaomi actualizarán a Android 9 Pie?

0

Qué móviles Xiaomi actualizarán a Android 9 Pie

Hace apenas unos días que Google confirmó el nombre de Android 9. Si al principio muchos creíamos que sería Pancake, finalmente tenemos a una tarta, Pie, como icono representativo de esta nueva versión. Y aunque ya es oficial, pocos terminales lo tienen ya mismo, salvo los Pixel de Google. ¿Pero qué móviles Xiaomi actualizarán a Android 9 Pie? Hoy te lo contaremos.

Móviles Xiaomi que actualizarán a Android 9 Pie

Que Android 9.0 Pie sea ya oficial no quiere decir que vayas a actualizar ya mismo. Los primeros smartphones en actualizar son el Pixel, Pixel XL, Pixel 2 y Pixel 2 XL. Es más, muchos de los dueños de estos dispositivos ya llevan probando la beta desde hace meses, además de otros. ¿Pero qué móviles Xiaomi darán el salto a Pie y cuándo lo harán?

Estos son los móviles Xiaomi confirmados y pendientes de confirmación:

Dispositivos confirmados

  • Xiaomi Mi MIX 2S
  • Xiaomi Mi A2 (Android One)
  • Xiaomi Mi A2 Lite (Android One)

Xiaomi Mi A2 vs Mi A1

Project Treble ha tenido mucho que ver en que estos terminales vayan a actualizar deprisa. Claro que todavía no lo harán ya, sino que se espera que lo hagan para otoño. Por lo que es posible que para octubre, noviembre o diciembre esté llegando la actualización oficial de Android 9.0 Pie a estos dispositivos.

Pero no es una sorpresa que nos encontremos a los dispositivos con Android One, ya que muchos usuarios los adquieren para huir de MIUI y probar Android Puro, y es interesante poder probar un sistema operativo actualizado. En cuanto a los Mi A1, es posible que no actualicen de forma oficial, pero lo veremos.

Dispositivos no confirmados (pero con alta probabilidad de actualizar)

  • Xiaomi Mi MIX 2
  • Xiaomi Mi 6 y Mi 8
  • Xiaomi Redmi Note 5
  • Xiaomi Redmi 6 Pro
  • Xiaomi Redmi S2
  • Xiaomi Redmi 5 y 5 Plus

Ventajas y desventajas del Xiaomi Redmi Note 5

Esperamos que actualicen a Android 9.0 Pie los móviles Xiaomi más populares de la firma, de gama media-alta, pero sin duda algunos de los dispositivos más vendidos. La verdad es que aunque el fabricante no lo haya confirmado, es posible que terminen actualizando porque tienen una cuota de ventas alta y algunos de estos son especialmente caros, por lo que no actualizar sería impensable.

En cuanto a la fecha de actualización, al no ser dispositivos confirmados (por el momento), quizás actualicen a partir de enero de 2019. Pero no lo sabemos, es una mera suposición, pero seguro que lo iremos conociendo pronto.

¿Cuándo llegará la actualización de Android Pie para los dispositivos Xiaomi?

Es posible que estos dispositivos actualicen a Android 9.0 Pie a partir de octubre de 2018 como muy pronto. Por lo que seguiremos muy pendientes de conocerlo, para contártelo. Acuérdate de huir de las betas y buscar solo versiones finales, sin errores. Aunque quien sabe si la comunidad de usuarios consigue hacer algo sorprendente antes…

También iremos viendo características propias de Xiaomi en MIUI basado en Android 9.0 Pie con el paso de los meses, algo que también iremos analizando minuciosamente. Porque seguro que consiguen sorprendernos.

¿Qué te parece? ¿Tienes ganas de disfrutar de Android 9.0 Pie en tu móvil Xiaomi? Aprovecha los comentarios para contárnoslo.

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.