¿Tienen los móviles de Xiaomi resistencia al agua IP68?

1894
moviles xiaomi resistentes agua

Hay pocos móviles que tengan resistencia al agua. Es más, es un tema que preocupa cada vez más a los usuarios que se compran un smartphone. Pero… ¿tienen los móviles de Xiaomi resistencia al agua IP68? Esta pregunta se la hacen mucho los usuarios que tienen un Xiaomi o que están a punto de comprarlo. Conozcamos la respuesta.

Móviles de Xiaomi son resistentes al agua

El otro día un amigo me preguntaba si sabía si el Mi A1 era resistente al agua, porque se le había mojado mientras iba en la bicicleta y no sonaba. Lo puso en arroz pero no consiguió arreglarlo.

Y como él, muchas personas se preguntan si los móviles Xiaomi son resistentes al agua. Pero como imaginas, con el fin de abaratar costes y ser competitivos no todos lo son. Pero los siguientes sí:

Redmi Note 7

redmi note 7

Muchos lo definen como el mejor móvil relación calidad-precio de Xiaomi para el 2019. Es una compra perfecta para prácticamente cualquier usuario. Sobre todo porque este Redmi Note 7 es resistente al agua, pero ojo, porque no es sumergible. Si te interesa puedes comprar la versión global en Gearbest por solo 189 euros si aplicas el cupón de descuento.

Pocophone F1

Pocophone F1

El Pocophone F1 es uno de los móviles más populares relacionados con Xiaomi. Y es que antes de nada recordemos que no es un producto 100% Xiaomi, pero interviene en el proceso de fabricación y diseño, por eso no podía faltar en este lista de móviles resistentes al agua de la compañía. Y en este caso, es resistente a salpicaduras, pero no si se cae al agua. Lo hay en AliExpress por 299 euros o bien en Amazon por 340 euros.

Xiaomi Mi 8

diseno Xiaomi Mi 8

Uno de los topes de gama del fabricante chino por excelencia es el Xiaomi Mi 8. Tiene la característica de que además de tener todo lo que se puede esperar de un buque insignia, también es resistente a salpicaduras de agua, aunque no puede sumergirse. Lo encontrarás en Amazon a un precio de 349 / 369 euros según la versión.

Xiaomi Mi A2

Comprar Xiaomi Mi A2 más barato

Los fanáticos de Android Puro que quieran adquirir un teléfono Xiaomi por su estupenda relación calidad-precio no se lo piensan; el Xiaomi Mi A2 es de lo mejor que hay. Y además es resiste salpicaduras de agua pero no es sumergible. En Amazon lo venden por 195 euros, un gran precio teniendo en cuenta que es un muy buen gama media, parar durar 2-3 años bien.

¿Por qué no hay móviles Xiaomi IP68?

Una duda que tienen muchos usuarios es porque algunos móviles Xiaomi son resistentes al agua y sin embargo no tienen IP68. Y por lo que hemos podido extraer de las declaraciones del CEO de Xiaomi, Lei Jun, es básicamente que la compañía no paga por conseguir la certificación. Consideran que son pruebas caras y que es algo poco eficiente.

Sin embargo, que no cuente con esta certificación no quiere decir que no sean resistentes al agua. Todos los móviles Xiaomi que te mostramos en el artículo resisten salpicaduras aunque no sean sumergibles, de tal forma que resisten bien la caída de líquidos. Pero no cuentan con la certificación para ahorrarse costes y que puedan salir más baratos.

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas.