¿Qué diferencia hay entre un móvil Xiaomi y Android Puro?

En el momento en el que compras un móvil Xiaomi estás comprando un smartphone con la capa de personalización MIUI, que difiere bastante del concepto ‘Android Puro’. Sin embargo, tras años lanzando terminales siguiendo esta filosofía, la compañía sí nos ha sorprendido con un terminal que viene con Android Puro y es el Xiaomi Mi A1. Es el único de toda la empresa. Aún así, es posible que este año lancen el Xiaomi Mi A2 y también venga con Android Puro.

No obstante, en este artículo hablaremos de la diferencia que hay entre un móvil Xiaomi y Android Puro. Porque la experiencia no es para nada la misma ni lo la apariencia o las características.

Diferencia entre un móvil Xiaomi y Android Puro

Sin contar el Mi A1, todos los móviles Xiaomi vienen con MIUI, que es la capa de personalización. Es la apariencia que el fabricante ha elegido para sus dispositivos, por lo que cuentan con iconos diferentes, fondos diferentes, aplicaciones preinstaladas diferentes, apariencia diferente, funcionalidades también diferentes, etc.

Diferencia entre un móvil Xiaomi y Android Puro

Si siempre has manejado un móvil con Android Puro, es normal que al principio te sientas algo perdido, porque sentirás que no encuentras las cosas. La ventaja, está en que verás más opciones, lo cuál es ideal para ti porque no tendrás que instalar apps de terceros para recurrir a ellas.

Por lo que el resumen de diferencias entre un móvil Xiaomi y Android Puro como tal son las siguientes:

  • Apariencia: cambia completamente la apariencia en cuanto a iconos, themes y fondos de pantalla. Por lo que no será igual ni la Interfaz, los menús, las ventajas, etc.
  • Funcionalidades: en cada versión de MIUI que sale nos encontramos con funciones que no encontramos en Android Puro, por lo que podrás disfrutar de lo mismo y más. Si te interesa, aquí puedes ver lo nuevo de MIUI 10.

Básicamente, las diferencias se centran en estos dos aspectos, por lo que es normal que al principio estés algo perdido o perdida, pero nada que no se solucione con tiempo. Porque cada fabricante siempre interpone su estilo y los usuarios deciden si quieren quedarse o prefieren apostar por algo diferente.

Otra diferencia importante… el precio

Comprar un móvil con Android Puro no es precisamente barato. En relación calidad-precio siempre son más caros que los MIUI y además hay muy pocos modelos disponibles. En Xiaomi solo uno…

Móviles que actualizarán a MIUI 10 y todas las novedades

Las actualizaciones también marcan la diferencia

Los móviles con Android Puro reciben actualizaciones más rápidamente, para disfrutar de todas las novedades y características. Aún así, Xiaomi tiene una comunidad de usuarios muy grande. Por lo que podemos decir que en este aspecto se dan bastante la mano, aunque si quieres actualizar siempre a Android Puro, mejor un dispositivo como tal.

Cuidado con el idioma y la versión

Es importante que compres la versión internacional de Xiaomi, sino te encontrarás con una ROM solo en chino e inglés. Así podrás tenerlo en español o en el idioma que quieras.

¿Qué opinas? ¿Qué te ha parecido el artículo sobre las diferencias entre Xiaomi y Android Puro¿Qué más cosas distintas encuentras entre estos dispositivos?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.

label

About the author