¿Veremos un móvil plegable de Xiaomi?

0

móvil plegable de Xiaomi

La tecnología avanza a pasos agigantados, tanto es así, que muchos empiezan a preguntarse si también veremos un móvil plegable de Xiaomi. Y digo también, porque muchos fabricantes ya están trabajando en algo así para 2019 y 2020. ¿Serán el futuro? Cuesta creerlo desde luego, pero veamos qué sabemos hasta la fecha:

Móviles plegables de Xiaomi

Hace apenas unos meses salió a la luz la noticia de que Xiaomi estaría trabajando en un móvil plegable. No nos sorprende nada que, teniendo en cuenta la cantidad de gamas y de smartphones que lanzan cada año, apostarán también por un dispositivo en esta línea. Por lo que todo parece indicar que tendremos al menos un móvil plegable Xiaomi.

Esta información fue filtrada en XDA Developers. Todo empezó como un rumor pero a medida que va pasando el tiempo va cogiendo fuerza, debido a que queremos que la compañía china lance un móvil plegable por distintas razones.

¿Qué sabemos del posible móvil plegable de Xiaomi?

Por el momento parece que Xiaomi y OPPO están desarrollando la tecnología necesaria para lanzar un dispositivo plegable al mercado. A pesar de que cada una lanzaría distintos diseños, pero antes de pensar en ello es importante dar con la tecnología necesaria.

Podríamos ver un terminal que se pudiera plegar hacia adentro, dando como resultado las dos pantallas plegables en el momento de estar cerrado. Sin embargo, esto es lo que tiene en mente Samsung y Huawei. Pero Xiaomi iría por otro lado, porque parece ser que trabajan en un dispositivo que al estar plegado tuviera la pantalla mirando hacia afuera.

Móviles plegables de Xiaomi

Claro que para que salga bien, hay que evitar que la pantalla se raye por los dos lados cuando el móvil está plegado. Porque se podría rayar fácilmente solo con dejarlo sobre una mesa o cualquier otra superficie. Sin embargo, nada que no lo solucione un buen protector de pantalla, aunque por ahora toca esperar a ver qué lanzan los fabricantes.

¿Por qué Xiaomi debe lanzar un smartphone plegable?

  • Porque será más barato: está claro que si queremos tener una alternativa al móvil plegable más económica, podríamos encontrar la respuesta en Xiaomi. Por eso es importante que lo lancen, para que los usuarios puedan permitírselo.
  • Para estar al día de lo último: aunque esta tecnología en general no está entrando por los ojos, es importante que los fabricantes se pongan las pilas y de verdad muestren interés para estar al día de lo último, de lo que es novedad.

Es importante que lancen un móvil plegable de Xiaomi al menos por estas 2 razones, porque siempre apuestan por lo último y lo lanzan más barato. Por lo que podríamos probarlo sin lamentarnos de que nos hemos dejado mucho dinero y no nos ha gustado. Tiene sentido, ¿no crees?

¿Cuándo veremos el posible móvil plegable de Xiaomi?

Queda esperar. Calculamos que para 2019 podamos conocer datos interesantes sobre cómo será, sus posibles características y precio. Pero no sabemos ni si saldrá ni cuando lo hará, tenemos muchas incógnitas.

¿Qué esperas tú? ¿Crees que lanzará Xiaomi un móvil plegable? ¿Cómo será? ¿Te gusta la idea?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.