Móvil de plástico vs metal: ¿cuál resiste mejor las caídas?

498
movil metal mas resistente plastico

A la hora de comprar un smartphone tenemos varias posibilidades, como por ejemplo adquirir un móvil de plástico o de metal. Pero… ¿qué es mejor? ¿Cuál es más resistente? ¡Hoy te lo contamos!

Móvil de plástico vs metal: cuál resiste más y mejor las caídas

Empezando por el diseño, los móviles de metal tienden a ser mucho más bonitos. O al menos, tienen un aspecto más premium, más elegante, distintivo... Sin embargo, los móviles de plástico son más sencillos, aunque los hay muy bonitos también.

¿Y qué hay de la temperatura? ¿Ambos se sobrecalientan por igual? Los móviles con policarbonato son malos conductores de la temperatura, por lo que los componentes internos deberán soportar temperaturas más altas que los móviles de metal, como puede ser aluminio. Esto explica porque muchos móviles baratos de plástico tienen problemas con el sobrecalentamiento y eso afecta al rendimiento, haciendo que funcione lento, con lag, etc. Así que tenlo también en cuenta.

xiaomi de plastico
  • En el caso de la temperatura, un móvil con carcasa de metal cuando está cargando, se está jugando o se expone al sol, tiende a calentarse mucho (tanto que a veces incluso parece que quema). Pero los componentes internos están protegidos siempre y cuando se sigan las recomendaciones del fabricante.

También hay que tener en cuenta el peso a la hora de elegir un smartphone. Y es que los móviles de plástico por lo general pesan menos que los móviles de metal. Así que si quieres un dispositivo muy ligero, ya sabes por qué optar.

Por otro lado, el precio suele ser más bajo en los móviles de plástico, ya que los fabricantes buscan reducir costes de dónde puedan para lanzar dispositivos más sencillos y asequibles. Lo mismo que un posible reemplazo, ya sabemos cuál saldrá más caro de reparar.

Otra desventaja que encontramos en los dispositivos de plástico, tiene que ver con el desgaste. Es un material que envejece mejor; y que tiende a perder la textura o el color original con el paso del tiempo.

¿Qué hay en cuanto a resistencia? ¿Quién aguanta mejor si se cae?

Empezando por el material que resbala más, aclarar que los móviles fabricados en metal y plástico tienen un buen agarre. Así que en este punto no hay diferencias (lo contrario que ocurre con los de cristal, que son más resbaladizos). No obstante, si tienes este problema, siempre puedes ponerle una carcasa que agarre bien por encima y listo.

Otro de los puntos de resistencia a tratar, tiene que ver con los arañazos, rascazos… ¿Quién gana aquí? En este punto, como imaginas los smartphones de metal son más duros y resistentes.

En cuanto a las caídas, el plástico es más frágil y si se nos cae el móvil al suelo desde una altura alta podría partirse o astillarse fácilmente. En cambio, los de metal son más fuertes y difíciles de romper, lo que no quita que pueda aparecer una abolladura si cae mal.

  • En caídas, el móvil de metal resiste mejor los golpes.

Así que como ves, no hay un ganador indiscutible en todos los puntos de resistencia. Por lo que es cuestión de gustos. Sin embargo, sí, por lo general los móviles de metal son más resistentes que los de plástico.

-> Te recomendamos también este otro post sobre qué móviles Xiaomi resisten mejor las caídas.

¿Qué opinas? ¿Cuál eliges y por qué?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga npirExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.