Modificando la clavija de la regleta inteligente de Xiaomi

El pasado Martes ya os deje la review de la regleta inteligente de Xiaomi. Pero como ya dije, la Mi Power Strip tenía un pequeño problema y que además, éste era fácil de solventar.
Se trata de la clavija, un problema que podemos considerar menor, pero que si atendemos a la estética y sobre todo a la protección eléctrica que nos da la toma de tierra, deja de ser algo trivial y más si atendemos a la facilidad con la que podemos mejorar ambos aspectos.

Como digo el proceso es bastante sencillo y tan solo nos hará falta pasar por nuestra ferretería de confianza o un centro tipo Leroy Merlin o similar para adquirir una clavija estándar. 
El modelo que adquiramos es cosa vuestra, no necesitamos nada especial, salvo que cuente con toma de tierra.
El primer paso es cortar la clavija, una vez echo esto ya sabemos que no hay vuelta atrás; tan solo es necesario unas tijeras.
Tras realizar el corte necesitaremos preparar el cable para poder conectar la nueva clavija, para ello quitaremos entre 2 o 3 centímetros de aislante, según la clavija que hayamos comprado.
Tras quitar el aislante sólo nos queda pelar alrededor de medio centímetro las puntas de los tres cables que tenemos, tal y como muestra la imagen.
Por último realizaremos la conexión de los tres cables en la nueva clavija, por un lado tenemos los cables marrón y azul, que corresponden a la fase y el neutro respectivamente; éstos se conectan a las tomas laterales y no tiene mucha importancia cual coloquemos en cada lado.
Tan sólo hay que asegurarse que la toma de tierra, el cable amarillo y verde, lo conectamos en el lugar adecuado, que generalmente se situará en la zona central de la clavija.
Realizado el montaje de la nueva clavija, ya dispondremos de una conexión más acorde con nuestras tomas de casa y además dotaremos de mayor protección frente a posibles fallos de los aparatos que conectemos en la regleta. 
Por último mejoraremos en gran medida el aspecto visual, ya que con la clavija original necesitábamos de al menos 1 o 2 conversores para poder enchufarlo.
Sin embargo ahora no tendremos que colocar ningún adaptador a nuestro Mi Power Strip.
Os insto no obstante a ver el vídeo, donde podréis ver alguna explicación más y el proceso de sustitución más detalladamente.
Si finalmente decides hacerte con una de estas regletas de Xiaomi, puedes hacerlo a través del enlace a Gearbest por poco más de 16$ o en Aliexpress por algo más de 20$.
label, , ,

About the author