Xiaomi insiste con su horrible MIUI TV en el nuevo MiJia Home Proyector Lite

1361

Los chicos de Xiaomi han vuelto a insistir una vez más con lo mismo: MIUI TV en el muevo MiJia Home Proyector Lite. ¿Pero por qué te decimos que es tan horrible? Si quieres conocer el motivo, te invito a que sigas leyendo:

MIUI TV en el nuevo MiJia Home Proyector Lite

Pese a que Xiaomi siempre lanza productos interesantes y con muy buena calidad-precio, muchos de sus dispositivos no terminan de convencer por un motivo: están en chino. Por ejemplo, es lo que ocurre con el MiJia Home Proyector Lite.

En su día ya te hablamos del proyector Xiaomi MiJia de gama baja y del Xiaomi Laser, productos interesantes para quienes quieren proyectar y disfrutar de una gran experiencia multimedia. Pero ahora tenemos un nuevo dispositivo que se une a la familia y es el MiJia Home Proyector Lite.

MIUI TV en el nuevo MiJia Home Proyector Lite

Características del MiJia Home Proyector Lite

Una de sus principales prestaciones que puede proyectar una pantalla de hasta 120 pulgadas con muy buena calidad de imagen. E incluso es posible lograr un tamaño de hasta las 200 pulgadas, claro que aquí ya pierde un poco de calidad como es lógico. Aún así, puede enfocar de manera automática para conseguir siempre la mejor calidad posible.

Soporta resoluciones de hasta 1080p y puede mostrar contenido en HDR 10. Asimismo, la luz máxima a la que emite es 500 lúmenes.

En términos de conectividad, tiene Wi-Fi de doble banda, jack de audio de 3.5 mm, un puerto USB 3.0 y salida HDMI.

También incorpora un mando a distancia con micrófono para poder usar el asistente inteligente de Xiaomi.

MIUI TV en el nuevo MiJia Home Proyector Lite

Lo mejor… el precio, poco más de 200 euros por un proyector de hasta 200”

En cuanto al precio, este nuevo MiJia Home Proyector Lite se vende en China a un precio de 2499 yuanes. Esto viene siendo sobre 230 euros al cambio, por lo que está muy bien de precio.

El problema, como ya te comentamos, tiene que ver principalmente con el sistema operativo. Como te decimos, se trata de un MIUI TV basado en Android pero que está en chino.

Así que lamentándolo mucho, no tiene Android TV. Por lo que si buscas un proyector con Android TV, esta opción no es para ti.

Conclusión: tener MIUI TV en chino es como no tener nada… ¡es un desastre!

MIUI TV en estos momentos es completamente inútil para nosotros. La razón es que está en chino. Y esto no es lo único malo, sino que además incluye muchísima publicidad… por lo que para colmo hay que lidiar con muchos inconvenientes.

Si bien es cierto que también cuenta con un asistente por voz. Pero como imaginas, también está solo en chino. Vamos que si sabes chino o lo entiendes podrás usarlo, pero sino no te valdrá para nada.

Por eso decimos que es un completo desastre. En nuestro país solo tendría un pase si viniera con Android TV. No obstante, con el tiempo todo puede ocurrir, así que esperaremos a ver si Xiaomi invierte en usabilidad para que podamos disfrutarlo también en España.

¿Qué opinas de todo esto y del nuevo MiJia Home Proyector Lite? ¿Te lo comprarías aún estando en chino? ¿Crees que saldrá con Android TV?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.