Xiaomi ya está preparando MIUI 11

359
miui 11

Xiaomi ya ha iniciado el desarrollo de la nueva versión de su capa de personalización, MIUI 11. Así que si quieres conocer las novedades que giran en torno a ella, no querrás perderte este artículo.

MIUI 11: novedades

Cada año tenemos una nueva versión de MIUI que se basa en la última versión de Android respectivamente. Y ahora sabemos que Xiaomi ya está trabajando en MIUI 11.

Realmente esto no es una sorpresa, porque MIUI tiene 8 años y es una de las capas o ROMs más antiguas del mercado. Y pese a que MIUI 10 tuvo mucho tirón, hay que actualizarse y pensar en la siguiente versión. Un MIUI 11 que recordemos debería llegar en la segunda mitad del 2019.

¿Cómo será MIUI 11? ¿Qué esperamos?

Según Liu Ming, jefe del departamento de planificación de productos de Xiaomi Internet, MIUI 11 será un sistema operativo nuevo y único. Partiendo de estas declaraciones, está claro que esperamos algo diferente a lo que nos tienen acostumbrados, para huir por fin de las actualizaciones escasas de los últimos años.

MIUI 11 novedades

Y por ahora, pese a que no han querido desvelar nada sobre las funcionalidades de MIUI 11, sí sabemos que tendrá más funcionalidades relacionadas con la Inteligencia Artificial. Es imprescindible, dado que está llegando y comienza a estar en auge y cada vez se ve más, por lo que es importante que Xiaomi apueste por esta tecnología.

Así que es muy probable que notemos mejoras en el asistente de voz de Xiaomi. Es decir, en su asistente virtual Xiao AI.

Por otro lado, se espera un MIUI 11 más rápido. Queremos que funcione mucho más deprisa y que ofrezca una interacción mejorada. Es más, se ha mencionado algo de que habrá funciones que podrían similar la interacción humana, para así usar de manera más fácil el dispositivo.

En cuanto al diseño, parece no haber sorpresas en este apartado. Esperamos un MIUI 11 con un diseño similar a MIUI 10. Pero sí tendremos nuevos gestos adaptados a los terminales más grandes, así como una mejor optimización para evitar que no se consuma tanta batería.

Resumen de lo que esperamos de MIUI 11

  • Mayor rapidez
  • Mejor optimización del sistema
  • Mayor duración de la batería
  • Mejoras en IA
  • Mejor interacción en cuanto a gestos

Todavía es pronto para conocer todas las novedades sobre MIUI 11, pero estos datos nos permiten hacernos una idea de lo que sería lo nuevo del fabricante chino para sus smartphones Xiaomi.

volver a una actualización anterior de MIUI

¿Cuándo saldrá MIUI 11?

Se espera que aterrice en la segunda mitad del 2019. Recordemos que todavía es pronto, ya que es posible que Google lance lo nuevo de Android (su próxima versión Android 10.0 Q) para abril-mayo de 2019 aproximadamente… ya que cada año suelen presentarlo en el Google I/O o a veces incluso antes. Por lo que estaremos pendientes para contártelo.

Dado que faltan unos meses para que MIUI 11 salga al mercado de forma oficial, seguro que a medida que pasan vamos recibiendo novedades y datos sobre las posibles funcionalidades de MIUI 11.

Todavía faltan 5 meses para su lanzamiento. Así que puede pasar de todo… ¿Tú qué esperas de MIUI 11?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.