MIUI 10 estable vs MIUI 10 Beta: ¿cuál elegir?

356

MIUI 10 estable vs MIUI 10 Beta

Si tienes un smartphone Xiaomi compatible con MIUI 10, es posible que en más de una ocasión te hayas planteado si instalar MIUI 10 estable o MIUI 10 Beta. ¿Qué versión elegir? ¿Cuál es la más recomendable y por qué? Te lo contamos todo:

MIUI 10 estable vs MIUI 10 Beta: toda la información

En esta especie de comparativa entre MIUI 10 estable vs MIUI 10 Beta analizaremos qué versión deberías descargar e instalar en tu móvil Xiaomi, porque no son lo mismo. Por eso es importante que sigas leyendo, para que no tengas más dudas al respecto.

¿Qué tener en cuenta antes de nada?

Siendo francos, lo primero que hay que tener en cuenta es que una versión estable es estable y una beta, es una beta. Es decir, es muy probable que la versión beta contenga errores y bugs que alteren el comportamiento normal del sistema. Esto implica cierres inesperados de aplicaciones, menor duración de batería, etc.

Un truco para saber qué versión conviene más, es revisar en el foro cuáles son los errores conocidos, para así contar con ellos y no llevarse una sorpresa.

Y en el caso de que sea un móvil de uso diario, es mejor evitar la beta, porque podrías tener problemas para usar el dispositivo con normalidad. Pero si es un segundo móvil o uno que utilizas para trastear, mejor la beta, así tendrás lo último antes que nadie.

MIUI 10 llega a 21 smartphones de Xiaomi

¿Qué similitudes y diferencias encontramos entonces entre MIUI 10 estable vs MIUI 10 Beta?

En un primer momento, MIUI 10 beta incluye más funciones que MIUI 10 estable. Es lógico, debido a que sale antes. Por lo que si quieres tener más características, es mejor que instales la versión beta.

También hay que tener en cuenta, por otro lado, que la versión estable se actualiza cada 2 meses aproximadamente, con su parche de seguridad. Y también, al ser estable, debería no tener bugs (en la teoría, porque a veces en la práctica salen versiones estables con errores que luego se ven obligados a retirar). Pero el tiempo medio de espera entre update y update, es de aproximadamente unos 2 meses.

En cuanto a la versión MIUI 10 beta, tiene la ventaja de que se actualiza todas las semanas, por lo que puedes ir viendo poco a poco todos los cambios. Esto lo hacen así porque van trabajando en ella y lanzando nuevas versiones, corrigiendo los bugs de los que informan los usuarios que la prueban. Esto es importante de cara a mejorar el rendimiento y la estabilidad del dispositivo, algo que se va consiguiendo poco a poco.

solucionar los problemas con la beta de MIUI 10 en Xiaomi

Entonces… ¿cuál elegir y por qué?

Como comentamos antes, todo depende de las necesidades del usuario.

  • Si quieres estar al tanto de lo último y te da igual lidiar con bugs de vez en cuando, mejor MIUI 10 Beta.
  • Si prefieres esperar por las cosas nuevas y olvidarte de los errores, mejor que instales MIUI 10 Beta.

Además, todo esto se aplica a MIUI en general, independientemente del número.

¿Qué opinas? ¿MIUI 10 estable vs MIUI 10 Beta? ¿Cuál eliges? No dudes en contárnoslo en los comentarios.

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.