Mis 4 mejores móviles Android por menos de 100$

0
En este artículo os traigo 4 terminales Android por debajo de 100$ que pueden satisfacer la necesidades de la mayoría de los usuarios; sobre todo de aquellos que buscan un móvil económico con el que hacer unas cuantas fotos, mandar unos cuantos mensajes y echarse unas partidas a juegos de bajo rendimiento gráfico.


No todo el mundo necesita ni se puede permitir gastar la ingente cantidad de dinero que cuestan los mejores flagship de las marcas más reconocidas en el panorama de los smartphones.

Por eso algunos buscan en el lejano oriente una opción que cubra unas necesidades básicas sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero.
He escogido los mejores representantes de ese segmento entre los que se pueden encontrar en Gearbest o Banggood y los elegidos son los siguientes.

Este terminal nos ofrece una pantalla IPS de 5 pulgadas con una resolución 1280×720 junto a un procesador Mediatek de 4 núcleos y 64 bits, concretamente el MTK6735 a 1.0 GHz que viene acompañado por el procesador gráfico Mali-T720 y completado con 2 Gbytes de memoria RAM y 16 Gbytes para almacenar todo lo que necesitemos.
Dispone de slot para tarjetas MicroSD hasta 32 Gbytes, cuenta además con doble micro SIM y todas las frecuencias necesarias para no tener problemas con la cobertura en España, incluidas las bandas de 4G.
El cuanto a las cámaras cuenta con sensor de 5 MP detrás y 2 MP delante que mediante interpolación consiguen arrojar unos valores de 8 MP detrás y 5 MP delante.
Por supuesto cuenta con conexiones WiFi b/g/n, Bluetooth 4.0, A-GPS y GPS; todo esto alimentado por una batería de 2400 mAh y gestionado por Android 5.1.
Pasamos a otra de las marcas generalistas en oriente que nos ofrece este smartphone que hasta el 21 de Enero permanecerá en oferta de lanzamiento.
Cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas IPS de 1280×720 pixeles de resolución con una GPU Mali-400 MP. Monta un procesador Mediatek de 4 núcleos a 1.3 GHz acompañado de 2 Gbytes de RAM y 16 Gbytes para el almacenamiento que pueden ser ampliados con una tarjeta micro SD de hasta 32 Gbytes.
Para el conjunto de cámaras tanto delantera como trasera opta por la misma combinación que el Doogee X5, montando sensores Omnivision de 5 MP detrás y 2 MP delante que una vez más mediante software llegan a ofrecer 8 MP detrás y 5 MP delante.
En esta ocasión no contamos con conexión 4G, pero mantiene la doble tarjeta SIM y mejora la cobertura respecto al  Doogee X5 (900 y 2100) puesto que incorpora las frecuencia 900/1900 y 2100 para el 3G.
El apartado de la conectividad se completa con WiFi b/g/n, Bluetooth 4.0, A-GPS y GPS que serán alimentados por una batería de 4150 mAh y gestionado por Android 5.1.
LEAGOO nos ofrece un móvil de curioso diseño que al igual que los anteriores cuenta con un procesador Mediatek MTK6580 a 1.3 GHz y 4 núcleos con 2 Gbytes de RAM y de nuevo 16 Gbytes de almacenamiento interno que también son ampliables mediante tarjeta micro SD de hasta 64 Gbytes.
La pantalla es de 5,5 pulgadas sobre panel IPS con resolución 1280×720 pixeles repitiendo los mismos datos que ambos terminales anteriores.
Donde si destaca este terminal es en la cámara trasera ya que han optado por montar un sensor Sony de 13 MP y un sensor de 5 MP para la cámara delantera que seguramente sera de la casa Omnivision, pero es un dato que no se ha facilitado.
Al igual que el CUBOT solo dispone de conexión 3G con frecuencias 850/1900 y 2100 con posibilidad de montar dos tarjetas SIM siendo uno de los slot para micro SIM.
La batería encargada de mantener activo este smartphone cuenta con una capacidad de 3000 mAh y de nuevo viene con Android 5.1.
También tiene conexión WiFi b/g/n, Bluetooth 4.0, A-GPS y GPS.
Como hermano mayor del ya citado DOOGEE X5 presenta el mismo hardware salvo por la pantalla que ahora pasa a contar con un panel IPS con 5,5 pulgadas y resolución de 1280×720 pixeles.
Al contar con mayor tamaño pasa a tener 3000 mAh de batería y doble SIM que en esta ocasión pasan a ser una standard y otra micro SIM.
Si bien hay muchos más smartphones fabricados en China, considero que no es aconsejable comprar terminales con menos de 2 Gbytes de RAM para tener cierta fluidez, por eso la lista se ha quedado tan corta.
No quiere decir que un móvil con 1 Gbyte de memoria RAM vaya mal, ni mucho menos, los he tenido e incluso los he recomendado como el Ulefone Be X que probé; pero lógicamente cada día las apps consumen mayor cantidad de memoria.
También he descartado todos aquellos que no montaban mínimo Android 5.1.
Próximamente elevaremos el listón hasta los 200$, metiéndonos en una franja de precio que aún siendo asequible alberga smartphones que merecen mucho la pena.