Mi Smart Home Hub: Así es el nuevo Gateway Multi-Mode de Xiaomi

4733
Xiaomi Mi Smart Home Hub

Xiaomi continúa mejorando su entorno domótico MiJia, con esto no me refiero a las infinitas “actualizaciones” que recibimos de la aplicación Mi Home, sino al lanzamiento de nuevos dispositivos que facilitan y amplían las posibilidades de domotizar nuestra vivienda. Entre las recientes incorporaciones a la familia Xiaomi cabe destacar el nuevo Gateway Mi Smart Home Hub modelo ZNDMWG03LM.

Antes de comenzar, debo aclarar que esto no es una review. Se trata de un artículo que recoge toda la información disponible de fuentes oficiales y que consideramos necesaria para que los usuarios puedan determinar que versión de Gateway deben adquirir en función de sus necesidades.

Así que, si quieres saber más sobre este nuevo dispositivo, te invito a continuar leyendo.

Características del Mi Smart Home Hub Multi-Mode de Xiaomi

La nueva centralita o “puerta de enlace”, a la que podríamos denominar Gateway Versión 3 siguiendo la evolución de los modelos anteriores, presenta un diseño en forma de disco blanco cuyas dimensiones son 90 x 25 mm.  

Admite hasta un total de 32 sub-dispositivos conectados a la vez y, gracias a su estructura de antena dual WiFi, proporciona una señal más estable y mayor cobertura. 

A diferencia de los modelos anteriores, es el primer Gateway de Xiaomi que integra los 3 protocolos de comunicación inalámbrica más comunes:

  • WiFi de 2,4 GHz IEEE 802.11 b/g/n
  • Zigbee 3.0
  • Bluetooth 5.0
Xiaomi Mi Smart Home Hub

Por tanto, ya no necesitaremos adquirir un Gateway Bluetooth complementario para conectarnos a ciertos sensores desde fuera de casa.

Con este único Gateway, podremos interactuar fácilmente con todos los sub-dispositivos de Mi Home existentes en el servidor de China.

Otra mejora es que incluye un cable de alimentación con enchufe chino (5V, 1A) en lugar de llevar las clavijas integradas en la parte trasera del aparato.

Viene equipado con el asistente de voz chino Xiao Ai de Xiaomi. Pero si posees iPhone, iPad, Apple Watch o Homepod podrás usar Siri para el control por voz de tus dispositivos, ya que también es compatible con la plataforma Apple Homekit.

Posee cuatro tipos de protección de alarma o modo “guardián”:

  • básico
  • dentro de casa
  • fuera de casa
  • noche

Queda por descubrir si incluirá algún buzzer (zumbador) que nos alerte cuando se active la condición de disparo o si por el contrario hará uso de su vinculación con otros dispositivos (como altavoces u otros gateways) para lanzar el aviso sonoro de alarma.

Por último, no se especifica que este nuevo Gateway incorpore luz o sensor de luminosidad como la anterior versión. Y mucho menos sensor de temperatura y humedad como afirman otras webs.

Xiaomi Mi Smart Home Hub

El nuevo gateway de Xiaomi incorpora estándar abierto Zigbee 3.0

Como ya adelantaba, el nuevo Gateway de Xiaomi integra el protocolo actualizado Zigbee 3.0 para una comunicación más rápida y unificada, el cual es retrocompatible con todos los sub-dispositivos Zigbee ya existentes en el servidor de China.

Esta novedad va a dar lugar, sin dudas, a una nueva generación de sub-dispositivos para nuestro hogar inteligente, como es el caso del nuevo sensor de luminosidad del que hablaremos próximamente.

Pero cuidado, porque este progreso es un arma de doble filo, ya que todo hace pensar que los nuevos sub-dispositivos Zigbee 3.0 no serán compatibles con los modelos de Gateways anteriores (podéis comprobarlo vosotros mismos accediendo al listado de sensores de vuestro Gateway y comprobando que no aparece el nuevo sensor de luminosidad).

De esta forma, Xiaomi se aseguraría las ventas de este nuevo Gateway en el próximo año.

Xiaomi-Mi-Smart-Home-Hub

Precio y disponibilidad del nuevo Gateway Multi-Mode de Xiaomi

El nuevo Mi Home Smart Hub de Xiaomi se ha puesto a la venta en China por 16,5€ al cambio; sin duda un precio muy competitivo.

Si estás decidido a adquirir uno, ya puedes hacerlo a un coste de 22€ desde el siguiente enlace de Aliexpress.

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga npirExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.