¿Qué es Mi Remote de Xiaomi?

0

Si te apasiona la tecnología, la comodidad y la sencillez, te encantará conocer la app Mi Remote de Xiaomi. Se trata de una app imprescindible, mediante la cuál podrás convertir el terminal en un mando universal, para que así puedas manejar todos los aparatos a tus anchas por medio de un sensor de infrarrojos.

¡Pero conozcamos más sobre esta aplicación y sus funciones!

App Mi Remote en Xiaomi: ¿Qué es?

Si estás cansado de usar un mando para manejar cada aparato, mejor utilizar un móvil para controlarlo todo a la vez, ¿no crees? Pues en este artículo te lo contaremos todo sobre la app Mi Remote y sus posibilidades.

El fabricante Xiaomi siempre pone a disposición de los usuarios un sin fin de opciones. De ahí a que esta marca china apostase por introducir la app Mi Remote  en muchos de sus smartphones.

La finalidad de esta app app Mi Remote es convertir un smartphone Xiaomi en un mando universal, mediante el cual podrás manejar todos tus aparatos. Y todo ello gracias a la app en sí (por supuesto) y al sensor infrarrojos del móvil. Por lo tanto, necesitas que tu dispositivo venga con dicho sensor para que pueda funcionar correctamente.

 

Y es que es una gran característica que el fabricante Xiaomi ofrece a sus usuarios, por el simple hecho de convertir los smartphones en mandos a distancia universales. Y todo ello por medio de esta app.

¿Cómo se consigue la app?

En muchos móviles Xiaomi ya viene preinstalada. Sin embargo, también la puedes descargar desde la Play Store. Si cumples con todos los requisitos, podrás hacerte con la app y exprimirla al máximo.

¿Qué se puede hacer con la app Mi Remote?

Todo lo que imagines. Depende, claro está, del número de dispositivo que tengas en tu poder. Pero podrás cambiar el canal de la TV, subir del volumen, cambiar la temperatura del aire acondicionado, etc. Y todo desde el móvil, sin tener que utilizar un mando en concreto para cada cosa. ¡Son todo ventajas! Porque además, funciona con un gran número de dispositivos.

¿Cómo se usa y configura Mi Remote?

Es muy fácil y cualquier usuario puede hacerlo. Estos son los pasos a seguir:

  1. Entra en la app de Mi Remote
  2. Verás distintos iconos, por lo que tendrás que elegir el que quieras configurar (TV, DVD, home cinema, etc.)
  3. Selecciona en la lista de marcas y modelos el tuyo
  4. Ahora configura el terminal Xiaomi como mando (solo tendrás que pulsar el botón hasta que salga ‘Siguiente’)
  5. Presiona ‘Aceptar’ y el aparato se habrá configurado con éxito

(Tendrás que repetir el proceso para cada dispositivo que tengas y quieras controlar de forma remota)

¿Todo ha ido bien hasta aquí? Ya ves que solo tienes que seguir estos rápidos e intuitivos pasos para empezar a usar y exprimir la app Mi Remote en tu móvil Xiaomi. Y como ves, cualquiera puede ponerlo en práctica, pero si tienes dudas siempre puedes preguntarnos en los comentarios que intentaremos ayudarte.

¡¡A partir de ahora ya no tendrás que moverte del sofá para nada!!

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.