Mi Remote, el mando universal de Xiaomi se actualiza

3843
Mi Remote Xiaomi mando universal

Xiaomi, el conocido fabricante chino, no para de lanzar al mercado nuevos productos, como el curioso mando universal que querrás tener en casa. Éste es una actualización del que ya sacaron hace un tiempo: Mi Remote y del que te hablamos hace un tiempo aquí.

Xiaomi Mijia Universal Remote Control: el mando que controla cualquier dispositivo de tu hogar

Aunque cada vez más dispositivos se controlan por WiFi desde nuestro smartphone, algunos aún lo hacen por infrarrojos. Y si quieres controlar éstos desde tu móvil necesitas utilizar un aparato que haga de intermediario entre ellos, como por ejemplo, este mando universal conocido en internet como Xiaomi Mijia Universal Remote Control.

Con Mi Remote podremos controlar todos los dispositivos que utilicen infrarrojos. De hecho, Xiaomi sabe lo que se hace. Cuando la gran mayoría de fabricantes de teléfonos han dejado de incorporar puerto de infrarrojos, el gigante asiático lo sigue haciendo, como en el caso del Redmi Note 7 o Mi 9.

Sin embargo, como punto negativo, aún no es posible controlar nuestra televisión cuando estamos fuera de casa.

El control de los dispositivos a través de este control remoto inteligente se hace a través de la aplicación Mijia de Xiaomi y desde el servidor de China. Contiene una base de datos de 80.000 aparatos y electrodomésticos de más de 6.000 marcas.

Podrás añadir un mando que no esté en la base de datos y sincronizar todos ellos con la nube para que no se pierdan los datos de ninguno.

Mi Remote Xiaomi mando universal control movil

Al principio, el plugin de este control remoto solo estaba disponible en chino pero desde hace poco se puede disponer en inglés. Eso sí, aún no está en español.

Otras de las novedades de Mi Remote es que es compatible con la inteligencia artificial de Xiaomi. Esto permite el control por voz, sólo disponible en chino. Es decir, si sabes este idioma, podrás realizar acciones como: poner el aire acondicionado a X grados, cambiar de canal o subir o bajar el volumen de la televisión, etc.

Habrá que esperar para que llegue el control de voz por español. Aunque como ocurre con la mayoría de este tipo de productos, es posible que esto nunca llegue a pasar, ya que están muy dirigidos al público asiático.

Además, por si fuera poco, no es compatible ni con Amazon Alexa ni con Google Home.

En cuanto a su conexión, utiliza WiFi (802.11n) para conectarse al router, que asimismo, se puede controlar desde el móvil a través de la app Mi Home. Para que funcione es necesario conectarlo a la corriente a través de cable microUSB (incluido). Mi Remote emitirá señal infrarroja en 360 grados con hasta 10 metros lineales de alcance.

Precio y disponibilidad. ¿Dónde comprar el mando universal Mi Remote de Xiaomi?

Si a pesar de sus desventajas te interesa este dispositivo, en nuestra web Npirexpress encontrarás el mando universal Mi Remote de Xiaomi al mejor precio. Además, es posible encontrarlo en el reseller chino Gearbest.

Aunque aún no ha llegado oficialmente a las tiendas españolas, es posible comprarlo. Te dejamos enlace de compra directo:

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga npirExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.