Mi Box 4 SE, Xiaomi sigue a lo suyo y nos vende un zurullo

1057
xiaomi mi box 4 se

Ciertamente, no sé en que momento entre 2016 y el actual año 2019 Xiaomi ha perdido el norte completamente.

Y es que no hace falta hacer ningún esfuerzo para buscar productos que han salido durante este último periodo que parecen salidos de la chistera de Tim Burton.

Mismamente el último TV Box de Xiaomi se podría considerar una auténtica burla para los usuarios.

Pero no contentos con esto, han decidido redoblar sus esfuerzos para que nos llevemos las manos a la cabeza con el nuevo Mi Box 4 SE.

¿Quieres saber el por qué del titular de este artículo? Pues no pierdas ripio y continua con la lectura.

xiaomi mi box 4 se

Xiaomi Mi Box 4 SE: características

Muchos medios se empeñan en ver en este Android TV una buena oportunidad para convertir nuestra televisión en un centro interactivo por unos 25€ al cambio.

Creo que realmente lo que vamos a comprar es algo totalmente ineficaz e inservible. Esta conclusión la saco simplemente echando un vistazo a una lista de características irrisoria.

Nos encontramos ante un TV Box con un procesador de 4 núcleos Cortex-A7 que viene acompañado por una tarjeta gráfica Mali 400; hasta aquí nada hace presagiar una hecatombe.

Solo dispone de 1 Gbyte DDR3 de memoria RAM y para el almacenamiento solo contamos con 4 Gbytes de tipo eMMC.

Otro punto que también ha visto reducida sus posibilidades es el modulo WiFi, pues ahora solo es compatible con redes de tipo b/g/n a 2.4 GHz.

xiaomi mi box 4 se

La caja del TV Box que sigue contando con el mismo diseño del Xiaomi Mi Box 4, integra en la parte posterior 4 conexiones.

(De izquierdas a derechas) – Un conector AV compuesto de 3,5 mm, un puerto USB 2.0, una toma HDMI y por último la conexión para el cargador de alimentación.

El Xiaomi Mi Box 4 SE se queda sin 4K ni HDR

Con las nuevas características está claro que las pretensiones no pueden ser muy elevadas. Y una de las perdidas ha sido el 4K y el HDR.

Este nuevo Mi Box de Xiaomi se conforma con reproducir vídeo en H.265 hasta 8 bits con una resolución de 1920 x 1080P a 60 fps. Si la fuente es de tipo H.264, H.263, MPEG1/2/4 o VP8 puede llegar a 1920 x 1080P a 60 fps.

Algo que debemos de tener en cuenta es que realmente no se trata de un Android TV, pues en el interior encontramos una suerte de Patchwall basado en MIUI con grandes dosis de Chino, pues está totalmente destinado a este mercado.

xiaomi mi box 4 se

Si nos permitirá usar la app Mi Assistant TV con la cual podremos controlar el TV Box mediante comandos de voz desde nuestro propio terminal, e incluso gestionar la domótica que tengamos conectada al entorno MiJia de Xiaomi.

Eso sí, siempre y cuando sepamos Chino, pues tanto la app como la IA que gestiona todo solo obedece a este idioma.

Precio y disponibilidad ¿Dónde comprar el Xiaomi Mi Box 4 SE?

Este nuevo Mi Box de Xiaomi se ha puesto a la venta el pasado 11 de Enero en China por solo 189 yuanes, que al cambio son algo menos de 25€.

Aún no se vende a través de ningún reseller y desde npirtube os aconsejamos no comprar un TV Box que difícilmente va a funcionar de manera fluida con solo 1 Gbyte de memoria RAM ¿O acaso te comprarías un smartphone con estas características?

Y ahora que ya conoces el nuevo modelo ¿Con cual te quedas tú?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.