¿Merece la pena comprar un móvil gaming?

188

Merece la pena comprar un móvil gaming

¿Te apasionan los juegos para móvil? Si es así, quizás te interese adquirir un smartphone gamer, porque están optimizados para disfrutar al máximo de los juegos, a pleno rendimiento y sin sobre calentamiento del dispositivo. Además, la apariencia también es gamer, por lo que dan ganas de comprarse uno. ¿Pero de verdad valen la pena? A continuación analizamos si merece la pena comprar un móvil gaming:

Comprar un móvil gaming: ¿vale la pena?

Los móviles gaming se caracterizan por ser potentes, tener una pantalla de buena calidad, batería para aguantar horas de juego y un diseño muy característico, que hace que todos queramos tenerlo en nuestras manos y exprimirlo.

Sin embargo, no todos los usuarios fanáticos de los juegos para móviles necesitan comprarse un móvil gamer, ya que hay móviles de gama media y de gama alta que pueden correr prácticamente cualquier juego de la Play Store. Y hay opciones mucho más baratas, además de más donde elegir.

Razer Phone 2

Entonces… ¿es buena idea comprarse un móvil gaming?

Realmente no. ¿Por qué? Porque por el momento no hay juegos que requieran de tanta potencia. Un usuario que quiera disfrutar de juegos para móviles no necesita el último procesador, 8 GB de RAM o refrigeración líquida, porque la mayoría de los juegos van a funcionar sin problemas en un móvil normal y corriente.

Así que en estos momentos, no vale la pena comprar un smartphone gamer. Ojo, así están las cosas ahora, porque la tendencia nos lleva a juegos cada vez más potentes, y es probable que sí necesitemos más en un futuro.

Entonces… ¿es marketing?

En parte… sí. Pero no cabe duda de que ha sido una gran idea, ya que la apariencia de los móviles gaming es fabulosa, y ya solo por el diseño entran ganas de comprárselo. Por lo que en estos momentos, solo valdría la pena adquirirlos por el diseño. Obviamente, por dentro son potentes y están muy optimizados para juegos, pero si no quieres o no puedes gastar mucho dinero, tienes alternativas ‘no gaming’ que te servirán igual.

El Razer Phone en toda su plenitud

Razones para comprarse un smartphone gamer

  • Si quieres disfrutar al máximo de los juegos, sin cortes: si no quieres tener problemas de lag de ningún tipo, este tipo de smartphones te lo prometen.
  • Olvídate del sobrecalientamiento: si tu smartphone se apaga cuando ejecutas juegos potentes por el calor o se calienta más de la cuenta, podrás evitarlo.
  • Un diseño increíble: si eres de los que compra móviles por los ojos y quieres tener un dispositivo con apariencia gamer, es perfecto para ti.

Te recomendamos que eches un vistazo a los artículos en los que te hablamos del Razer Phone 2 y Black Shark, porque sin duda son de lo mejor que hay ahora en el mercado de smartphones gaming. Así que si quieres experimentar con uno de estos dispositivos y sacar tus propias conclusiones, cualquiera de ambos te permitirá hacerlo.

Y tú… ¿qué opinas? ¿Móviles gaming sí o no? Danos tu opinión en los comentarios.

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.