¿Cuánta memoria RAM necesito en mi próximo Android?

388

Si planeas adquirir un nuevo smartphone en 2019, antes de comprarlo, seguro que te estás preguntando cuánta memoria RAM necesitas en tu próximo smartphone Android.

Ten en cuenta que en cuanto lo compres no habrá vuelta atrás (bueno, o sí, ya que puedes venderlo y comprarte otro). Pero como eso no es lo ideal, si quieres que la compra salga totalmente redonda, necesitas leer este artículo y ver la RAM mínima que recomendamos para un móvil.

Ram necesaria en un smartphone Android

En el mercado nos encontramos dispositivos móviles con 1, 2, 3, 4 y hasta 8 GB de RAM. Pero… ¿cuál es lo óptimo y recomendado? ¿Qué elegir? Para que te quede más claro y de manera gráfica, te lo pongo en forma de lista:

  • 2 GB de RAM o menos (no recomendado): para usuarios que buscan un móvil de gama baja con el que hacer llamadas, usar WhatsApp, navegar y poco más.
  • 3 GB de RAM (lo mínimo que recomendamos): podríamos situarlo dentro de la gama baja-media y digamos que es lo mínimo recomendado para un usuario normal que no va a usar el móvil para juegos potentes ni nada similar.
  • 4 GB de RAM (bien, lo normal): esta cantidad es la idónea en estos momentos, para los usuarios que quieran ya un dispositivo de gama media-alta con el que exprimir juegos, apps… sin apenas ningún tipo de limitación.
  • Más de 4 GB de RAM (para usuarios que buscan lo mejor del mercado): esta cantidad ya te permite que el rendimiento sea más óptimo y puedas hacer muchas más cosas al mismo tiempo. Es para usuarios que quieren el mejor móvil o que por trabajo buscan algo potente.
Triple cámara y Snapdragon 855 para el Xiaomi Mi 9 y Mi Mix 4

Mínimo 3 GB de RAM y lo ideal 4 GB de RAM o más

Así que si planeas comprar un móvil en 2019 y adelante, lo mejor es que lo adquieras como mínimo de 3 GB de RAM. Cuanta más mejor, pero tendrás que adaptarte a tus bolsillos y a tus necesidades, para así hacer una compra redonda, ni más ni menos.

Ten en cuenta que una vez lo compres no vas a poder ampliarle la RAM. Por lo que la única solución, si no te va bien o no te llega, será venderlo y comprarte otro dispositivo.

Si tienes dudas, puedes dejarnos en los comentarios los móviles que te interesan y el uso que planeas darle y te informaremos cuál es el idóneo para ti. Ten en cuenta que hoy en día es posible encontrar móviles Android de 3 o 4 GB de RAM muy económicos.

Black Shark Helo

¿Merece la pena comprar un smartphone Android con 4 GB de RAM o más?

Está claro que en el mercado encontramos móviles Android con 6 GB de RAM o incluso 8 GB de RAM. Sin embargo, la mayoría de los usuarios no necesitan tanto. Y realmente, no tiene mucho sentido pagar más si no lo vas a usar. Pero todo depende de lo que busques, ya que hay topes de gama que van de lujo y tienen 4 GB de RAM.

Y tú… ¿Qué cantidad de RAM para móvil Android crees que es la más recomendada hoy en día? Cuéntanoslo en los comentarios.

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.