Mejores tablets para comenzar este 2019

1364
mejores_tablets_2019

Si estás pensando en comprar una tablet para trabajar lejos del ordenador o portátil, para jugar o disfrutar de tus series y películas favoritas, en esta lista encontrarás las mejores tablets de 2019.

Aunque la reducción del tamaño de los ordenadores portátiles y la popularización de los convertibles 2 en 1 ha hecho que la demanda de las tablets haya disminuido, estos dispositivos siguen siendo útiles y aún tienen hueco entre algunos usuarios.

Estos equipos son perfectos para trabajar en ofimática gracias a su conexión por Bluetooth y teclados y ratones útiles para hacer bocetos, estudiar, tomar notas…, pero también son aptos para jugar y reproducir contenido de alta definición.   

Las mejores tablets de 2019

A continuación, te presentamos las mejores tablets de 2019 en relación calidad/precio.

Amazon Fire HD 8 2018

Esta es una tablet muy básica, ideal para mirar el correo, leer las noticias, navegar por la web y poco más, ya que no tiene Google Play, para descargar aplicaciones. Sin embargo, si nos permite ver Netflix y Twitch, escuchar música a través de Spotify y disfrutar de las aplicaciones de Amazon instaladas de forma predeterminada.

Esta tablet con Android 7.1, tiene una pantalla de 8 pulgadas con resolución de 1.280 x 800. Interiormente, procesador Mediatek de cuatro núcleos a 1,3 GHz, 1,5 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno (ampliables a 16 GB con tarjeta microSD).

tablet_amazon_fire_hd_8

Dispone de cámara frontal y trasera de 2 mega píxeles y batería de 4.750 mAh. No se pueden hacer grandes maravillas con la Amazon Fire HD 8 2018, pero por su precio, es perfecta para tenerla como dispositivo complementario al móvil, gracias a disponer de una pantalla más grande.

Xiaomi Mi Pad 4

Esta es una de las mejores tablets de 2019 en relación calidad/precio. La Xiaomi Mi Pad 4 es una tablet con muy buen hardware y software pero con un diseño que no tiene nada de especial, nada que ver con los móviles Mi Mix.

Esta compañía china, una de las más populares en el sector de la tecnología, se ha hecho un hueco en nuestras vidas. No sólo a través de los móviles y tablets, sino a través de diferentes gadgets: desde lámparas, pasando por radiadores, hasta lavadoras.

Pero volviendo a lo que aquí nos importa. La Xiaomi Mi Pad 4 cuenta con sistema operativo Android 8.1 y MIUI 10, es una tablet con una pantalla de 8 pulgadas con resolución de 1.920 x 1.200.

Eso sí, debemos de tener en cuenta que de forma original sola está disponible en Ingles y Chino.

tablet_xiaomi_mi_pad_4

A nivel de procesador, cuenta con el mismo hardware que el Mi A2, uno de los mejores móviles chinos de 2018. Snapdragon 660, con 3 GB / 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. También disponemos de versiones de 64 GB y 128 GB que son ampliables en todo caso mediante microSD.

Cuenta con una cámara frontal de 5 mega píxeles y trasera de 13 de mega píxeles y batería de 6.000 mAh.

En todos los aspectos, esta tablet juega en otra liga, estando muy por encima de la Amazon Fire HD 8 2018. Y por eso, su precio es también más elevado y varía si nos decantamos por el modelo 4 o 4 Plus.

Huawei MediaPad M5 Lite

La tablet Huawei MediaPad M5 Lite es, junto con la Mi Pad 4 de Xiaomi, de las mejores tablets de 2019 por su precio y calidad.

Comparada con la anterior, no sube mucho el precio, pero sí el tamaño de la pantalla, de 10,1 pulgadas y con resolución 1.920 x 1.200, ideal para ver series y películas y vídeos en Youtube. Esta es una tablet para ser usada en horizontal.  

tablet_huawei_mediapad_m5_lite

Presenta sistema operativo Android 8.0 y EMUI 8.0, así como procesador Kirin 659 con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, ampliables a través de tarjeta microSD. Cuenta con cámara trasera y frontal de 8 mega píxeles y batería de 7.500 mAh.

Para ver vídeos y navegar por internet, es más que suficiente. Pero si la quieres para juegos o aplicaciones más pesadas, es posible que se quede corta.

Samsung Galaxy Tab A 2018

Esta tablet es de las mejores de 2018 por su buen precio. Sin embargo, no es la mejor tablet que ha lanzado la compañía surcoreana.

Samsung Galaxy Tab A 2018 cuenta con una pantalla de 10,5 pulgadas con resolución de 1.920 x 1.200, bastante aceptable teniendo en cuenta su precio. Cuenta con cámara frontal de 5 mega píxeles y trasera de 8 mega píxeles.

tablet_samsung_galaxy_tab_a_2018

Integra procesador Snapdragon 450, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, ampliables a través de tarjeta microSD. Con este procesador no podremos ejecutar aplicaciones muy pesadas, pero sí, ver vídeos o consultar internet durante mucho tiempo gracias a su batería de 7.300 mAh.

Es una buena opción si buscamos una tablet con buena calidad de sonido para ver películas y series desde el sofá.

Teclast Master T10

Si esta marca te suena a chino, estás en lo cierto. Teclast es un fabricante asiático de tablets que cuenta con un gran catálogo de modelos en el mercado. Pero, concretamente nos vamos a centrar en Teclast Master T10 y Teclast Master T8, las mejores tablets de 2019 de la compañía.

Teclast Master T10 destaca por tu pantalla de 10,1 pulgadas y resolución 2.5K (2.560 x 1.600) o Quad HD, a medio camino entre 2K y 4K.

Cuenta con lector de huellas digitales, que sin ser imprescindible, es un añadido extra que siempre se agradece debido a la versatilidad que permite a la hora de desbloquear la tablet.  

tablet_teclast_master_t10

En cuanto a procesador, estamos hablando de un MTK 8176 Hexa Core, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Dispone de sistema operativo Android 7.0. Es una tablet más que suficiente para ver películas, utilizar apps y jugar.

Su cámara frontal es de 13 mega píxeles y su trasera de 8 mega píxeles. Gran autonomía gracias a su batería de 8.100 mAh.

Teclast Master T8

La Teclast Master T8 es la versión más compacta del Teclast Master T10. Esta tablet está destacando gracias a su relación calidad y precio y pantalla 2K. Y es que este modelo en cuestión iguala al Xiaomi Mi Pad 3 en todos los aspectos técnicos.

Cuenta con pantalla de 8,4 pulgadas y resolución 2K (2.560 x 1.600) y al igual que su antecesor, con lector de huellas digitales en la parte trasera.

tablet_teclast_master_t8

Incorpora procesador MTK 8176 Hexa Core, con 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento interno y Android 7.0. Aunque no cuente con una CPU potente, ofrece buen rendimiento para ejecutar aplicaciones bastante pesadas.

Presenta cámara frontal de 8 mega píxeles y trasera de 13 mega píxeles, más una batería de 5.400 mAh.

¿Qué te parece nuestra lista de las mejores tablets de 2019? ¿Incluirías alguna más? Déjalo en los comentarios.

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga npirExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.