Opinión: ¿Cuál es la mejor tablet de 8 pulgadas en relación calidad/precio?

Hace unas semanas atrás te hablamos de las principales tablets de 8 pulgadas que puedes comprar. Y en este artículo, analizaremos cuál es la mejor tablet de 8 pulgadas en relación calidad precio.

Las tablets de 8 pulgadas que comparamos fueron las siguientes: Lenovo P8, Chuwi Hi8 Pro, Teclast Master T8, Huawei Honor Pad 2 y Onda V80 Plus. Y de todas ellas, si tuviera que elegir una me sería complicado, pero probablemente estaría entre la Teclast o la Huawei. ¿Por qué? A continuación te expongo mis razones.

Mejor tablet de 8 pulgadas en relación calidad/precio

Está claro que dependiendo de lo que busques, deberás comprar una tableta u otra. Pero veamos cuál puede ser la mejor tablet de 8 pulgadas para ti, tomando como referencia las siguientes alternativas.

  • Si buscas una tablet de 8”, características ajustadas, dual SO (Android Lollipop + Windows 10) y que cueste menos de 100 euros, igual la Onda V80 Plus es tu mejor opción. Es una tablet con características de 2 GB de RAM / 32 GB de ROM. La considero perfecta para niños porque solo pesa 300 gramos.

Onda V80 Plus

  • Si quieres una tablet de gama media, Qualcomm Snapdragon, 3 GB de RAM y menos de 200 euros, igual te interesa comprar la Huawei Honor Pad 2. Es un excelente dispositivo para quienes quieran disfrutar al máximo. Si se te va mucho de precio o no te convence, mírate bien la siguiente opción que te mostramos.

Huawei Honor Pad 2

  • En el caso de que busques una tablet de gama alta, te da igual que equipe MediaTek, que contenga buenas cámaras y un precio de más o menos 200 euros, la Teclast Master T8 es una gran opción. Podrás hacer prácticamente lo que quieras, por lo que es perfecta para los usuarios más exigentes.

Teclast Master T8

  • Con prestaciones de gama baja-media y por solo 80 euros, la Chuwi Hi8 Pro es con diferencia la mejor opción dentro de esta gama. Equipa características muy buenas para su precio. Por lo que es posiblemente la mejor tableta en relación calidad/precio si buscas una de características básicas.

Chuwi Hi8 Pro

  • Lenovo apuesta por la Lenovo P8 dentro del terreno de las 8 pulgadas. Es una tableta de gama media que no está nada mal, pero que se escapa un poco en relación calidad/precio, casi hasta los 200 euros.

Lenovo P8

¿Qué tablet me compraría de todas las analizadas?

La Teclast Master T8. Es la más completa de todas en relación calidad/precio. Está claro que para abaratar costes el fabricante apuesta por MediaTek. Pero a cambio, tenemos un equipo muy completo con 4 GB de RAM, 64 GB de ROM + microSD hasta 256 GB y 13 MP + 8 MP de cámaras. Es una tablet de gama alta muy económica. Además, las tabletas de esta marca salen muy bien, por lo que que es una razón más para tenerla en cuenta.

¿Qué tablet elegir?

Depende de lo que busques. Dentro de la gama baja, posiblemente la mejor opción sea la Chuwi Hi8 Pro. Por 80 euros te llevas un estupendo dispositivo. En cuanto a la gama media-alta, la Teclast Master T8 es fabulosa por 200 euros. No tendrás límites con esta tableta. Todo depende de para qué la necesites. Pregúntanos si tienes dudas 🙂

¿Qué tablet de 8 pulgadas elegirías y por qué? ¿Qué te parecen las alternativas que te mostramos?

About the author