Meizu M2, la alternativa al Redmi de Xiaomi

Está claro que hoy en día pocos son los que todavía no conocen a Xiaomi, sin embargo, hay otras muchas marcas Chinas que luchan por salir del mercado oriental y darse a conocer mundialmente. Algunas de ellas cuentan con sobradas dosis de calidad y trabajo tras sus productos y se pueden enfrentar de tu a tu con el gran gigante Chino Xiaomi.

Una de ellas es Meizu, que poco a poco va ganando terreno, consiguiendo mayor número de ventas y sobre todo mayor repercusión internacional, siendo como en este caso, un serio problema para el Redmi de Xiaomi.


Comencemos por echar un vistazo a sus características principales.

Nos encontramos ante un terminal con una pantalla IPS de 5 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 pixeles, que nos da un total de 296 ppi. protegida por AGC Dragontrail. Suficientes para la gran mayoría de los usuarios.


En cuanto al procesador que alberga en su interior, Meizu ha confiado esta tarea en Mediatek, concretamente el MT6735, un procesador de 4 núcleos y 64 bits con una velocidad de 1.3 GHz.

Además, esta acompañado de una tarjeta gráfica Mali T720 y 2 GB de memoria ram LPDDR3.

El almacenamiento se ha resuelto con una memoria eMMC firmada por Samsung con una capacidad de 16 Gbytes, que por supuesto es ampliable mediante tarjeta Micro SD de hasta 128 GB. Siempre y cuando no queramos usar el doble slot para la tarjeta SIM, ya que uno de ellos se ocupa con la tarjeta de almacenamiento.

Si echamos un vistazo al conjunto de cámaras del Meizu, en la parte trasera nos vamos a encontrar con un sensor de 13 Mpx y focal 2.2 de Samsung construido con 5 cristales; cuenta con flash led, autofocus y protección Gorilla Glass 3.
Para la parte delantera han optado por un sensor de 5 Mpx y focal 2.0 construido con 4 cristales unido al software fotonation para mejorar la captura de selfies.
En el apartado de la conectividad encontramos Bluetooth 4.0 con soporte BLE y por supuesto WiFi 802.11 n/b/g/a que funciona tanto para bandas 2.4 GHz como 5.0 GHz.
Tenemos como ya es costumbre tanto 3G como 4G, con las siguientes bandas disponibles:
  • 2G: GSM 900/1800/1900MHz 
  • 3G: WCDMA 900/1900/2100MHz 
  • 4G: FDD-LTE 1800/2100/2600MHz
Y en cuanto a los sensores contamos con GPS, A-GPS, Glonass, acelerómetro, giroscopio, sensor de luz y sensor de proximidad.
Por supuesto, este dispositivo hay que alimentarlo y para ello cuenta con una batería Sony de 2500 mAh que según Meizu nos dará autonomía de sobra para estar alejados del cargador por más de un día.
Vistos ya todos los datos de este smartphone; qué es realmente lo que hemos comprado o lo que podemos esperar de él.

Para empezar nos encontramos ante un terminal con buen acabado, se nota robusto, todos los plásticos encajan perfectamente y no encontramos ningún desajuste que denote baja calidad.

La tapa trasera, si bien es de plástico, tiene buen aspecto; aún siendo lisa no da la sensación de que se nos vaya a escapar de las manos. Esto se debe a la curvatura con la que han terminado los bordes, facilitando su agarre.

De nuevo nos damos cuenta al igual que nos paso con el Ulefone, de que se trata de un terminal ligero, 130 gramos, pero en esta ocasión contamos con un plus, ya que el tamaño es inferior y prácticamente calca las medidas del Xiaomi Mi4C, siendo un poco más grueso el Meizu.

Al no llevar batería extraíble, el proceso de introducir la nano SIM lo haremos desde la bandeja situada en el lateral izquierdo. En este caso vamos a tener tres opciones:

  • 1 tarjeta SIM
  • 2 tarjetas SIM
  • 1 tarjeta SIM + 1 tarjeta Micro SD
El proceso es sencillo, tan solo deberemos hacer uso del útil que viene con el móvil para extraer la bandeja, con un poco de presión saldrá ligeramente, pudiendo retirarla por completo con la mano.

Encendemos el terminal y todo son sorpresas para los que están acostumbrados a Android Stock; Meizu incorpora una capa de personalización llamada Flyme OS. Esta capa es muy del estilo de MIUI, lo que a mi particularmente me agrada, de echo tenía muchas ganas de probar este Meizu para ver las diferencias con MIUI.

En seguida nos damos cuenta de que el software es una parte vital para Meizu, se ve que está muy trabajado.

Al igual que MIUI, Flyme OS prescinde de cajón de aplicaciones así que todas estarán en el escritorio, bien sueltas o agrupadas en carpetas.

Cuenta con varias apps que complementan al sistema operativo como son la de “Seguridad” o “Consejos” muy útil para familiarizarse con esta capa de Android.

Aparte de esto, dentro del menú de ajustes cuenta con funciones como el modo sencillo, que cambia completamente el aspecto para generar una apariencia más adecuada para personas mayores o con problemas de visión.

Además en la zona de “Accesibilidad” podremos activar o desactivar la activación por gestos, el SmartTouch o el asistente de conducción, entre otros.

Tan solo destacar negativamente la app de la cámara, que me ha parecido escasa de opciones y muy por debajo del nivel del resto del sistema; siendo casi obligatorio bajarse otra de Google Play.

En cuanto al diseño del terminal, destacar el botón central rodeado por un ribete plateado y que va a ser el gran cambio que más vamos a notar, ya que lo usaremos constantemente puesto que no hay otros botones hápticos; dejando las funciones de retroceso y salir en un mismo punto, dependiendo de si sólo tocamos o presionamos.

En cuanto al resto me parece un terminal bien fabricado, no me ha resultado especialmente bonito; pero sí un conjunto muy equilibrado, buen tamaño, fácil de coger por la curvatura de su parte anterior y ligero.

Si nos centramos en el funcionamiento no hay duda que responde con solvencia y fluidez a todas nuestras peticiones, bien sea abrir apps como Gmail, Telegram, Whatsapp, etc o incluso juegos de gran demanda como Real Racing 3.

No obstante el Quadcore que monta pasa de los 32000 puntos en Antutu.

Otro aspecto en el que no he encontrado pegas es en la cobertura, como ya he comentado anteriormente cuenta con casi todas las bandas necesarias para España; así que navegar por la web en 4G no sera un problema.

Si además estamos cerca de un punto WiFi vamos a poder sacar rendimiento a la conexión de 5 GHz con la que viene equipado.

Y por supuesto el plato fuerte de este smartphone; la batería, me ha parecido muy buena teniendo en cuenta que son sólo 2500 mAh. Digo sólo porque hoy en día es bastante común que monten de 3000 mAh para arriba.

No he tenido problemas para sacarle dos días de uso o uno dándole mucha caña, pero mucha mucha; generalmente desenchufando el terminal a las 7:00 de la mañana acabo la jornada con alrededor de un 60% restante.

Aunque mejor os dejo unas capturas.

Conclusión:

El Meizu M2 conjuga todo lo necesario para denominarlo B#B.

Bueno porque la fabricación sin lugar a dudas está a la altura de las expectativas e incluye un hardware más que suficiente para todos los usuarios; además cuenta con el plus de tener un software cuidado.

Bonito, como es subjetivo lo he dejado en una #, no me parece feo pero tampoco destacaría su diseño como algo relevante.

Barato, teniendo en cuenta que no llega a 136$ en Gearbest me parece una buena opción de compra situada justo en medio del Xiaomi Redmi 2 y Redmi 3 que son sus directos competidores.

Así que si estás pensando en hacerte con un nuevo terminal de 5″ este puede ser el que estabas buscando.

Algo que deberemos de hacer es actualizar nuestro terminal, para ello acudiremos a la web de Flyme y descargaremos la ROM correspondiente a nuestro terminal.

Cuando ya tengamos nuestro archivo descargado apagaremos nuestro terminal y pulsando volumen + y power, entraremos en el Recovery.

Ahora en el PC nos saldrá un dispositivo nombrado como Recovery, lo que tendremos que hacer es copiar el archivo de la ROM a ese nuevo dispositivo, cuando finalice, tan solo deberemos pulsar en la pantalla de nuestro dispositivo sobre “Start“.

El proceso es automático y cuando finaliza el terminal se reinicia solo, quedando listo para su uso.
En este aspecto cabe destacar que hay que poner especial atención a que tipo de sistema viene instalado en nuestro terminal, ya que no sera posible instalar una versión no correspondiente con la versión original.
Para ello nos vamos a fijar en la letra de la versión, siendo A para la versión internacional por lo que deberemos descargar la ROM desde web Flyme Internacional o si es I corresponderá a la versión China por lo que deberemos acudir a la web China de Flyme.
label,

About the author