Máquinas para minado de Criptomonedas: ¿Qué son, para qué sirven y cuáles comprar?

Máquinas para minado de Criptomonedas

No me creo que no hayas oído hablar de la minería de criptomonedas a estas alturas. Y por eso, queremos facilitarte un poco la vida hablándote de las mejores máquinas para minado de Criptomonedas. Pero no solamente te contaremos dónde puedes comprarlas, sino que veremos para qué sirven y por qué las necesitas.

Cuando hablamos de máquinas para minado de Criptomonedas tenemos ante nosotros una “herramienta” que nos permite ganar un dinero extra. ¿Cómo? Mediante el minado de Bitcoins o cualquier otra criptomoneda. Hablamos de una tendencia que se ha popularizado en los últimos meses sobre todo por la gigantesca subida del Bitcoin, que ronda los miles de euros.

Máquinas para minado de Criptomonedas

Máquinas para minado de Criptomonedas

Los equipos de minado son imprescindibles para realizar esta tarea de minar monedas virtuales. Se conocen con el nombre de ASIC (o Circuito Integrado para Aplicaciones Específicas), que está hecho a medida para un determinado fin. En este caso, la finalidad es resolver bloques de criptomonedas.

Con los sistemas de minería especializados (como los que podrás comprar al final del artículo), podrás resolver bloques de monedas como el bitcoin mucho más rápido. Además, son eficientes (consumen menos electricidad o energía que otras opciones que encontrarás).

Máquinas para minado de Criptomonedas

¿Es rentable minar bitcoins con estas máquinas?

Si no sería rentable no existirían. No obstante, para saberlo hay que tener en cuenta sobre todo 2 cosas. Por un lado, el precio del equipo y por el otro, el precio de la electricidad en tu país. En países como Venezuela la luz actualmente está muy económica, por lo que vale la pena invertir en este tipo de máquinas de minado. En otros países como España, tendrás que echar cuentas a ver si te compensa. Pero por lo general, los usuarios hacen minería porque salen ganando.

Se considera una inversión, por lo que tendrás que tener algo de dinero para invertir en la compra de máquinas de minado. Como podrás ver en las siguientes opciones que te proponemos, son demasiado costosas. Pero si te gusta el riesgo o quieres probar suerte y te sale bien, seguro que acabas dando botes de alegría.

Máquinas para minado de Criptomonedas

Ejemplos de Máquinas para minado de Criptomonedas

Estas son algunas de las que recomendamos:

  • Bitmain Antminer S9: es una de las mejores opciones y más avanzadas máquinas de minado.
  • Canaan AvalonMiner 741: si buscas una máquina para minar criptomonedas más económica para empezar, éste modelo tiene una buena relación calidad-precio.
  • Bitmain Antminer D3: tiene un precio medio y no es una mala alternativa.
  • Baikal Giant B: esta es una máquina para minar criptomonedas que está a otro nivel. Es carísima y está pensada para los usuarios que tengan pensado realizar una inversión grande para ganar mucho dinero a largo plazo.
  • T – bao FM01: una máquina para minar ethereum, una de las criptomonedas principales junto al bitcoin.

Ahora que ya conoces para qué sirven las máquinas para minado de Criptomonedas y dónde se compran, esperamos haberte ayudado un poco. ¿Qué piensas hacer? ¿Invertirías en el minado de bitcoins? ¿O de cualquier otra criptomoneda? ¿Crees que es el futuro o que es demasiado arriesgado?

label

About the author