MAKERphone, seguramente el móvil más original del mercado

0

MAKERphone

Pensando en los amantes de los Lego llega MAKERphone, el smartphone más original que se ha creado hasta la fecha. Se trata de un móvil con el que los usuarios podrán aprender electrónica y programación. ¡¿Pero cómo es posible?! Veámoslo:

MAKERphone: toda la información

Los amantes de los juegos, de la informática y de los Lego seguro que ven en este smartphone el cielo, porque es espectacular. Este MAKERphone vas a poder construirlo tú mismo. Sí, tal y como lo oyes… claro que para ello tendrás que unir y ensamblar todos los componentes del teléfono hasta hacer que funcione.

¿A quién se le ocurrió esta magnífica idea? A Albert Gajšak, un joven de apenas 18 años. Formó la empresa CircuitMess con la premisa de lanzar dispositivos enfocados a la educación, hasta que surgió este nuevo concepto.

El MAKERPhone se presenta completamente desarmado. En la caja se encuentran los componentes separados y, el usuario que lo compre, tendrá que montarlo paso a paso. Y es que para la mayoría de los usuarios sería un locura comprar un smartphone y montarlo. Pero para los más curiosos o a quienes le apasione, esta idea es lo más.

MAKERphone nuevo

Es una manera de que el usuario aprenda y se divierta al mismo tiempo

El objetivo de este proyecto es que el usuario que se lo compre aprenda conceptos básicos de programación y de electrónica. Por lo que es una buena oportunidad para estudiantes o quienes adoran trastear con estos dispositivos.

Detrás de todo esto, no se encuentra solo un móvil, sino también un proceso educativo que permita conocer cómo funciona el dispositivo por dentro. Porque lo cierto, es que normalmente compramos smartphones y no nos paramos a pensar cómo lo han construido y cómo funciona, y MakerPhone da respuesta a todo.

¿Es fácil de montar?

No es del todo fácil (sino no tendría gracia). Sin embargo, en la página web los propios chicos de la empresa CircuitMess informan cómo construirlo paso a paso. Así que básicamente tendrás que seguir los pasos para conseguirlo, mientras aprendes y entiendes el por qué de cada una de las piezas.

¿Cuál es la finalidad del MAKERphone?

A mayores de construirlo, se trata de un móvil que podrás usar para hacer llamadas, recibirlas y hacer funcionar algunas apps o juegos. Pero todo básico, ya que la finalidad es más bien montarlo y aprender de la experiencia.

MAKERphone nuevo smartphone

El smartphone va a ir evolucionando hasta llegar a límites insospechados

Es una realidad que los fabricantes deben sorprendernos como puedan, lanzando continuamente innovaciones, porque ahora mismo tenemos smartphones de todo tipo, de gama alta, media, baja, más baratos, más caros, etc. Hacen falta más móviles originales y rompedores.

Precio y fecha de lanzamiento del MAKERphone

Si de verdad te interesa este nuevo concepto de smartphone MAKERphone pensado para estudiantes de electrónica, programación o aficionado de los legos, que sepas que el precio es de 89 dólares.

Las primeras entregas se esperan para marzo de 2019.

¿Qué te parece este nuevo MAKERphone? ¿Te comprarías un smartphone así?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.