¿Cómo es el nuevo MacBook Air frente al Xiaomi Mi Laptop Air?

0

macbook air 2018 nuevo vs xiaomi mi laptop air

Apple acaba de presentar el nuevo MacBook Air 2018. Un dispositivo que llega para renovar este equipo y del que Xiaomi, ya hace un tiempo atrás nos sorprendió con su clon, el Xiaomi Mi Laptop Air. Por esa razón, en este artículo analizaremos un poco las diferencias entre ambos equipos.

MacBook Air 2018 vs Xiaomi Mi Laptop Air

Está claro que tenemos dos ordenadores portátiles que tienen mucho en común. Ambos son potentes, portables y tienen un buen precio. Pero la principal diferencia está en el sistema operativo, ya que si quieres macOS, tendrás que adquirir sí o sí la opción de Apple, aunque también tendrás que pagar bastante más dinero.

Pero si quieres pasar ya a la comparativa, empezamos con este nuevo MacBook Air 2018 vs Xiaomi Mi Laptop Air:

¿Cuáles son las diferencias principales entre ambos?

Una de las grandes novedades que encontramos en el nuevo Mac Air, tiene que ver con la calidad de la pantalla. Por fin integra un panel Retina de 13,3 pulgadas y con una resolución 2.560 por 1.600 píxeles y 227 ppp. Son unas características increíbles y que llevamos tiempo esperando, mientras que el Xiaomi Mi Laptop Air se queda en 13,3 pulgadas, IPS, Full HD con resolución 1.980 x 1.080 píxeles y 166 ppp.

  • Con la opción de Apple tendremos una calidad y una precisión mayor, ideal para edición gráfica, juegos y este tipo de tareas.

En el nuevo MacBook Air 2018 también encontramos touch ID, para que los usuarios puedan desbloquearlo introduciendo su huella, pagar en tiendas online o incluso acceder a webs protegidas. Xiaomi, por su parte, también integra un lector de huellas en su equipo, aunque en lugares diferentes y con la única finalidad de desbloquear el equipo.

En lo que respecta a potencia, encontramos las configuraciones de procesador i5 y 8 GB de RAM en ambos. Aunque cabe destacar que Xiaomi apuesta por DDR4, que tiene un rendimiento de un 28% más respecto a DDR3 de Apple. En almacenamiento también está Xiaomi por encima, porque parte de SSD de 256 GB, mientras que Apple parte de 128 GB.

xiaomi Mi Laptop Air
Xiaomi Mi Laptop Air

¿Qué hay de los gráficos? Tenemos los gráficos integrados en la placa de Intel. Mientras que el Xiaomi Mi Laptop Air integra una NVIDIA GeForce MX150 con 2 GB dedicados, por lo que para jugar es mejor. Sin embargo, ninguno de estos dos equipos tienen como principal finalidad ser un equipo gaming.

Una de las principales diferencias entre ambos equipos cuando hablamos de MacBook Air 2018 vs Xiaomi Mi Laptop Air, tiene que ver con la batería. La opción de Apple garantiza unas 12-13 horas de reproducción de vídeo y navegación, mientras que el equipo de Xiaomi garantiza sobre 7 y 5 horas.

xiaomi Mi Laptop Air
Xiaomi Mi Laptop Air

En cuanto a las demás características, ambos ofrecen un teclado retroiluminado. También cuentan con USB-C para la alimentación. Sin embargo, aquí Apple en el nuevo MacBook Air 2018 eliminó el lector de tarjetas y otros puertos, por lo que solo tiene dos Thunderbolt 3 compatibles con USB-C. En cambio Xiaomi tiene dos USB 3.0, un HDMI y también jack de auriculares de 3,5 mm. Es más completo en este aspecto.

Por último pero no menos importante: el diseño. Son muy similares, con la ventaja de que el nuevo MacBook Air 2018 está fabricado con aluminio 100% reciclado.

macbook air 2018
Nuevo MacBook Air 2018

Otra de las grandes diferencias: el precio

Ahora que conoces las principales diferencias entre estos equipos, MacBook Air 2018 vs Xiaomi Mi Laptop Air, que sepas que si tienes dudas, el precio puede que te ayude a elegir. El de Xiaomi cuesta 899 euros mientras que el de Apple parte de 1,349 euros. Se podría decir que por lo que vale uno de Apple, casi te compras dos de Xiaomi…

Y tú… ¿con cuál te quedas de los dos?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.