Los Redmi de la era Xiaomi se quedan sin actualizaciones

938
Trucos para el Xiaomi Redmi Note 4

Las actualizaciones en Android son un auténtico quebradero de cabeza para muchos usuarios y también para los fabricantes. Sin embargo, Xiaomi se porta mejor que nunca, puesto que sus dispositivos actualizan durante muchos años a las nuevas versiones. Aunque ojo, porque hoy hemos sabido que los Redmi de la era Xiaomi se quedan sin actualizaciones.

Los Redmi dejarán de recibir actualizaciones

Estos son los Redmi que se quedan sin soporte de forma oficial, es decir, ya no recibirán más actualizaciones desde este momento. Son los 7 siguientes que verás en la lista:

  • Redmi 3S/Prime
  • Redmi Pro
  • Redmi 4 Prime
  • Redmi 4A
  • Redmi 4 Global
  • Redmi Note 4 (versión MediaTek)
  • Redmi Note 3 (versión MediaTek)

Si tienes uno de estos móviles me temo que no recibirás más actualizaciones. Al menos de forma oficial. Es lo que ha confirmado la compañía, de tal forma que la versión que los usuarios tienen actualmente en estos dispositivos será la última que se podrá tener oficialmente.

Xiaomi Redmi 4 movil resiste caidas

Xiaomi incluso recomienda a los usuarios que actualicen a la versión estable de la ROM para que nadie se quede en un firmware en pruebas. Por lo que como propietario, si es tu caso, deberás tenerlo en cuenta. Te llevará un momento, necesitarás WiFi, batería suficiente y luego tendrás tu dispositivo a punto para que te dure hasta que tú quieras.

¿Por qué se quedan sin actualizar?

No cabe duda de que estamos ante móviles antiguos, algunos ya se remontan a 2015/2016. Y teniendo en cuenta que la mayoría de fabricantes actualizan sus dispositivos durante un máximo de 2 años, hay que decir que está bastante bien, ya que además son móviles económicos.

Además, el dispositivo seguirá funcionando igualmente. Simplemente no se actualizará más a las actualizaciones de sistema, de seguridad o de MIUI. No es poco, pero algún día tiene que ocurrir y ese día ya ha llegado para estos dispositivos que te enumeramos en la anterior lista.

¿Por qué este cambio en la política de actualizaciones de Xiaomi?

Está claro que Xiaomi está cambiando la política de actualizaciones de sus dispositivos. Porque si hace unos pocos meses anunció que el popular Mi 5 no seguiría actualizando más, a pesar de tener tres años. Sin embargo, Xiaomi actualizaba incluso móviles de casi 5 años.

¿Se veía venir?

Con el cambio de estrategia la verdad es que un poco sí. Porque recordemos que ahora Redmi es una especie de submarca de Xiaomi.

No obstante, como te decimos no es trauma ni mucho menos. Son móviles baratos que llevaban mucho tiempo en el mercado; y dado que tenemos dispositivos económicos de Xiaomi quizás sea el momento de renovarlo y comprar uno más reciente; para garantizarse las actualizaciones.

Redmi Note 7

¿Lo hace para que los usuarios compren un móvil nuevo?

Puede ser. Aunque también puede que tenga que ver con que Xiaomi está sacando muchos modelos de smartphones, y cuantos más sacan más difícil es abarcar las actualizaciones y adaptarlas a cada uno para que funcione bien, sin ningún problema. Por lo que podría tener que ver con esto. O también porque ahora es una submarca.

¿Se podrá actualizar de otra manera?

Los desarrolladores de foros como XDA o MIUI podrían adaptar nuevas versiones a estos dispositivos. No serían oficiales, pero te permitirían disfrutar de las nuevas características. Eso siempre y cuando las desarrollen. Por lo que siempre quedará la alternativa de las ROMs cocinadas.

Ahora solo queda esperar a ver si tenemos forma de seguir actualizando estos dispositivos o si se unen a la lista más smartphones. Por ahora así están las cosas para Redmi.

¿Qué opinas de todo esto? ¿Cómo te ha sentado la noticia? ¿Te sorprende la decisión del fabricante?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga npirExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.