¿Los móviles Xiaomi son fáciles de manejar?

A menudo los usuarios piensan que porque un móvil sea chino automáticamente tiene que ser malo o complejo. Y no es para nada así, porque sí, los móviles Xiaomi son fáciles de manejar.

Móviles Xiaomi fáciles de manejar

El hecho de que un smartphone sea chino no tiene porque ser ni malo ni difícil de manejar, eso es todo una ‘leyenda’. Aunque sí bien es cierto que hay marcas y marcas… pero Xiaomi ahora mismo está en lo más top del mercado.

Este fabricante está lanzando al mercado dispositivos con una relación calidad-precio estupenda, dispuestos a durar muchos años y que salen muy bien, por lo que los usuarios están encantados.

¿Pero son fáciles o difíciles de manejar? No le tengas miedo a los móviles chinos de Xiaomi, ya te adelanto que son fáciles de manejar.

Los móviles Xiaomi son fáciles de manejar

¿Por qué los usuarios piensan que son complicados de manejar?

En muchos casos se piensan que estará en chino y que no entenderán nada de nada, por lo que el manejo será imposible. Pero ya no es así, porque con el paso de los años han ido evolucionando y se pueden utilizar en el idioma que quieras.

Más concretamente, es mejor que sepas que hay 2 tipos de móviles Xiaomi. Hay un tipo que viene en chino y en inglés y que no tiene los Servicios de Google Play instalados. Mientras que la segunda versión sí viene en español y tiene los Servicios de Google instalados en el dispositivo. Por lo que comprando esta segunda versión no tendrás de qué preocuparte (es nuestra recomendación).

  • Lo ideal y más recomendado es que elijas un móvil Xiaomi con versión internacional

Eligiendo la versión internacional tendrás el idioma español y la Google Play Store en tu dispositivo. Vamos, que será como cualquier otro dispositivo y podrás entenderlo perfectamente.

Solucionar problema con las notificaciones en MIUI

¿Qué problemas hay en el manejo de un móvil Xiaomi?

Otro de los inconvenientes que puedes encontrar es la capa de personalización MIUI. Si estás acostumbrado a usar Android Puro, te darás cuenta de que hay muchos cambios y de que igual no encuentras las cosas. Es decir, los iconos son diferentes y las cosas están cambiadas de sitio, por lo que podrías sentirte un poco perdido al principio…

¿Entonces es fácil o difícil de usar?

Es bastante fácil e intuitivo y como todo, requiere de práctica para que te acostumbres a usarlo. Porque una vez utilices un móvil Xiaomi verás como aprendes a manejarlo sin problemas para siempre. Lo que está claro es que cada móvil si tiene capa de personalización es un mundo, por lo que si cambias de fabricante y éste tiene una capa personalizada, verás que hay cosas que cambian y al principio es normal que te pierdas un poco.

Por eso mi consejo es que elijas siempre un móvil Xiaomi con la ROM de versión internacional. Y si siempre has usado móviles Android Puro, también puedes comprar el Xiaomi Mi A1.

Pero en general puedes estar tranquilo/a, porque sí, los móviles Xiaomi son fáciles de manejar.

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.

label

About the author