¿Los móviles plegables se parten?

295
Los móviles plegables se parten

Cuando hablamos de móviles plegables es normal tener dudas, ya que han salido hace nada al mercado y ni siquiera hemos podido tocarlos. Pero… ¿qué hay de verdad en que los móviles plegables se parten? Hoy te ponemos al día.

Móviles plegables se parten: ¿realidad o es totalmente falso?

Cuando estuvimos en el MWC 2019 de Barcelona pudimos ver los smartphones plegables de Huawei y de Samsung a través de una vitrina. Ahí empezó a sonar el rumor de que los móviles plegables podrían partirse si se abren y se cierran mucho; por eso no estaban expuestos al público como los demás móviles, que sí se podían tocar y probar.

huawei mate x vitrina

No sería serio que un móvil de 2.000 euros que tocan miles de personas al día y que abren y cierra sin parar se rompiese allí mismo. Lo que explicaría que los fabricantes decidieran mostrarlo solo a través de una vitrina, para que se pudiera ver pero no tocar ni probar. Sospechoso es un rato, ¿no crees? Sobre todo teniendo en cuenta que los demás smartphones sí se pueden probar el tiempo que haga falta.

Y es que un móvil plegable tiene una determinada vida útil. Es decir, es más probable que lo cambies antes de que llegue a partirse la pantalla si esto se produjera. Pero puede que estén fabricados para abrirse y cerrarse un número determinado de veces (pudiendo durar con un uso diario normal unos 4 o 5 años por decirte una cifra). Pero podrían romperse.

No obstante, esto es solo una teoría. Ningún fabricante ha afirmado que se vaya a romper o que no; por lo que podría no ocurrir nada durante un uso normal. O incluso que se rompiera y que el cambio fuera gratis mediante la garantía del dispositivo.

moviles plegables mwc 2019

¿Se pueden romper los móviles plegables?

Si bien es cierto que una de las ventajas de estos dispositivos con pantalla flexible es que en teoría aunque se caiga no debería romper. Sin embargo, puede ocurrir, ya que tienen la desventaja de que son más complicados de proteger con accesorios; y la reparación sería bastante más cara que la de un smartphone “normal”.

¿El móvil plegable de Xiaomi se parte?

Poco a poco vamos conociendo datos del Xiaomi plegable, y la verdad es que es un smartphone muy interesante. Esperamos una gran pantalla táctil que se puede doblar como si fuera papel para hacer más pequeña, y sin usar bisagras visibles, dado que integra un panel flexible que no se rompe durante el proceso de abrir y cerrar. Así que en teoría este dispositivo no debería partirse.

Conclusión: está todo abierto

No podemos decirte ni que se rompen ni que no porque no lo sabemos al 100%. Solo te contamos un poco la experiencia con este tipo de dispositivos. Pero actualizaremos en cuanto tengamos nuevos datos.

Por si te interesa saber más sobre este tema, te dejamos el siguiente vídeo sobre la resistencia del Galaxy Fold, el móvil plegable de Samsung:

¿Qué opinas tú? ¿Crees que los móviles plegables se parten?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga npirExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.