¿Los móviles de Xiaomi vienen en español?

323

Cuando hablamos de móviles chinos los usuarios tienden a tener una duda, si vienen en español, en inglés, en chino… Así que para despejar de una vez por todas esta duda, hoy te contaremos si los móviles de Xiaomi vienen en español. ¡No te lo pierdas!

Móviles Xiaomi en español

Hoy en día aún hay usuarios que no se han comprado un Xiaomi porque no confían en la marca o bien ni siquiera saben si viene en español. En mi caso todavía tengo familiares que dicen que “no se fían” de las marcas chinas y que prefieren comprar un dispositivo de una marca “conocida”, de los de toda la vida.

Pero si quieres comprar un Xiaomi para usar en España, lo primero que debes tener claro es hay dos tipos de Xiaomi. Por lo que a la hora de pasar por caja, debes elegir únicamente móviles con las versiones internacionales o globales -que son las que vienen con el idioma español instalado y los Servicios de Google (la Play Store y sus otras apps)-.

Xiaomi Mi 9 SE vs Google Pixel 3A

Así que en el momento de comprar tu móvil Xiaomi, debes buscar que esté disponible en su versión internacional. Si pone ROM Global significa que el smartphone Xiaomi viene en español; aunque también podrás elegir entre los idiomas de chino o de inglés.

¿Qué pasa si el móvil Xiaomi no viene con ROM global?

En ese caso, no está todo perdido. Realmente son versiones que no están pensadas para ser usadas fuera de China, y aunque sale más barato, si no compramos un móvil Xiaomi no internacional nos veremos obligados a cambiar el software para ponerlo en español y también para tener la Google Play Store.

Realmente, si quieres meterle una custom ROM a un Xiaomi puedes hacerlo fácil y rápido. Si tienes unos mínimos conocimientos no tendrás problema. Pero si no tienes ni idea, lo mejor es que compres un móvil Xiaomi con ROM global, te vendrá en español y estará pensado para funcionar aquí.

posibles caracteristicas Xiaomi Mi Mix 4

¿Cómo saber si viene con esta versión?

En el momento de comprarlo debería indicarlo en la descripción. Si no aparece pregúntale al vendedor antes de pasar por caja. Y si lo recibes en casa y tienes dudas, siempre puedes comprobarlo desde los Ajustes. Ahí podrás ver el tipo de versión que incorpora.

¿La versión en español la venden solo en España?

En absoluto. También la puedes comprar a través de tiendas online por medio de la importación. Así que por eso no te preocupes. Simplemente revisa que venga con la ROM Global / internacional, para asegurarte de que el móvil Xiaomi que vas a recibir en casa viene en español.

Así que por el idioma no te preocupes, porque hoy en día los móviles chinos que se venden enfocados al público español ya vienen en nuestro idioma. Hace años igual era más complicado. Ahora ya es lo habitual.

Aún así, puedes preguntarnos tus dudas en los comentarios.

¿Te ha sido de ayuda el artículo? ¿Tienes cualquier otra pregunta sobre los móviles Xiaomi con la que podamos ayudarte?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas.