Los mejores routers de Xiaomi

17

router xiaomi

Los últimos miembros de la familia Mi Router vienen para renovar el catalogo y fortalecer la posición de Xiaomi en el mercado, desde los mastodónticos Mi Router HD (R3D) y Mi Router Pro (R3P), hasta el más pequeño de la familia, el Mi Router 3G (R3G).

Y hoy queríamos hacer un repaso de lo mejor y más granado que Xiaomi nos puede ofrecer para de alguna manera, resolver esas dudas que podamos tener a la hora de cambiar nuestro router actual.

De los últimos modelos lanzados por Xiaomi sin duda alguna el Mi Router 3G es la mejor solución para la mayoría de los usuarios, se trata de la renovación del Mi Router 3 mejorando aquellos puntos en los que flaqueaba.

router xiaomi

Pasamos de un router con puertos Fast Ethernet, a tener puertos Gigabit Ethernet 10/100/1000, esa “G” de Gigabit es la que da nombre a nuestro router y era la carencia más reseñable del Mi Router 3.

Esa adición de puertos Gigabit va a permitirnos usar todo el potencial de las conexiones de Fibra Óptica con velocidades superiores como pueden ser 300 Mbps, 500 Mbps o incluso 1 Gbps de velocidad de descarga.

Nos encontramos ante un router AC1200 como es el Mi Router 3, que en la práctica nos da 300 Mbps en la banda de 2,4 GHz y 867 Mbps en la de 5 GHz, lo cual se traduce en velocidades máximas teóricas de 150 Mbps y 433 Mbps en sus respectivas bandas y de 1 Gbps en conexiones por cable.

Mejora el procesador, mejora notablemente la memoria RAM y añade puerto USB 3.0. Todo ello por un precio que ronda los 35 euros lo cual lo convierten en el mejor router calidad/precio por debajo de los 100 euros.

router xiaomi

El Mi router Pro, es una pequeña maravilla construida con un cuerpo de aleación de aluminio, que se nos presenta como una excelente elección a día de hoy o incluso con algo de vistas al futuro en la gama media de routers por debajo de los 200 euros.

Estamos hablando de un router AC2600 que en la práctica nos da 800 Mbps en la banda de 2,4 GHz y 1733 Mbps en la de 5 GHz, lo cual se traduce en velocidades máximas teóricas de 400 Mbps y 867 Mbps en sus respectivas bandas Wi-Fi y 1 Gbps en conexiones por cable.

Supera en algo más del doble en lo que a velocidades Wi-Fi se refiere respecto a nuestro pequeño 3G, lo mejora en procesador, memoria y conectividad, también incluye un puerto USB 3.0 e incorpora la tecnología MU-MIMO, lo siento 3G alguien se ha ganado un hueco en mi pequeño corazón.

router xiaomi

Si nos fijamos en el Mi Router HD es la continuación de la linea Xiaomi de routers con disco duro incluido.

Se nos ofrecen opciones que van desde 1 TB hasta los 8 TB de HDD de 3,5 pulgadas, en un router AC2600 que mantiene las mismas capacidades wireless que el Mi Router Pro con la salvedad de incluir un procesador dedicado a la conectividad.

Monta un potente procesador Qualcomm IPQ8064 e idéntica cantidad de memoria que el modelo PRO.

Un dato a tener en cuenta es el uso inteligente que hace de su carcasa de aluminio para la refrigeración pasiva, añadiendo un ventilador de baja sonoridad, incluye un puerto USB 3.0 e incorpora la tecnología MU-MIMO.

No hay duda que Xiaomi ha sabido no solo renovar sus routers, si no también llenar un hueco del mercado de forma fantástica y es que ojo, si el 3G os sabe a poco, no dudéis en esperar una buena oferta para lanzaros a por Mi Router PRO, el que es más que seguro que copara las expectativas de los usuarios más exigentes.

Y por supuesto no dudéis en pasaros por el foro donde nuestro compañero Victor ha dejado algunos magníficos tutoriales para que podáis sacarle todo el partido a vuestros routers de Xiaomi.

Recordar también que podéis descargaros la app Mi Router traducida al castellano para gestionar vuestra conexión.

¿Estabas pensando en cambiar de router? ¿Qué te han parecido estos routers de Xiaomi? ¿Tienes alguno de estos o ya has encontrado a tu router favorito?