Los 5 secretos que esconde Mint Browser, el navegador de Xiaomi

720
Mint Browser navegador web Xiaomi

Mint Browser es el navegador más esperado de Xiaomi. Lanzado a finales del año pasado, llegó para situarse como uno de los navegadores ligeros más eficientes que existen. Es un sistema gratuito y sin publicidad, (de momento) muy orientado a móviles de gama media-baja.

Y es que el gigante chino tiene claro que no quiere depender de soluciones de terceros para ofrecer un software de navegación. ¿Pero qué tiene de diferente y especial? Si quieres saber qué es lo que puede ofrecer Mint Browser, sigue leyendo.

Activa el modo nocturno

Se está hablando mucho del modo nocturno y os vamos a contar qué es. Este modo se creó de la necesidad de los programadores de reducir el estrés y cansancio visual producido por las largas jornadas de trabajo delante de las pantallas, algo que se hace extensible a los móviles.

Además, el modo nocturno reduce de forma drástica el consumo de batería en los terminales con pantallas OLED. Esto ocurre porque en las pantallas OLED el pixel que representa al negro se mantiene apagado. Y de esta forma, se reduce el consumo de energía, permitiéndonos aumentar la autonomía de nuestro móvil.

Pues bien, este navegador de Xiaomi incluye función para activar el modo nocturno, en el que predomina una apariencia más oscura, con tonos negros y grises. Tendrás un botón con acceso directo a este modo. 

Mint Browser ofrece una gran cantidad de opciones de configuración

Este navegador no sólo ofrece las funciones básicas, como por ejemplo, búsqueda por voz, modo incógnito, bloqueo de notificaciones pop-ups, gestión de cookies o ahorro de datos.

También incluye otras opciones de configuración realmente útiles como cambiar el agente de usuario. Esto permite que veas una determinada web como si estuvieras navegando desde un smartphone, ordenador o tablet Xiaomi. Esto se puede cambiar desde el menú de ajustes avanzados.  

Asimismo, incorpora soporte a TOR, un sistema para mantener el anonimato cuando se navega por internet, marcadores privados y es compatible con escáner de huellas dactilares. De esta forma, no facilitarás información personal de más a las webs que visitas.  

Mint Browser navegador web Xiaomi_1

Ahorra datos y espacio

Con este navegador podrás reducir espacio y ahorrar datos debido a que ocupa tan solo 27 megas, frente a los 40 de Google Chrome. Funciona con Android 4.4 KitKat o superior. Consume muy pocos recursos y es posible utilizarlo en un terminal de 3 GB de RAM o menos.

¡Y por si fuera poco, tiene un modo para reducir el consumo de datos móviles cuando navegas lejos de una red WiFi! ¿A qué estás esperando para usarlo?

Con Mint Browser podrás navegar a alta velocidad

Sí, sí. Estás leyendo bien. La velocidad es uno de los puntos fuertes del navegador de Xiaomi, gracias a su arquitectura diseñada para una mejor utilización de los recursos de tu smartphone. Optimiza el ahorro de datos para de esta forma, aumentar la velocidad de carga

Con la función Bloqueo de ventanas emergentes, die adiós a los anuncios, botones y widgets molestos y no deseados.

Una inmejorable experiencia de usuario

Mint Browser añade marcadores predefinidos, una barra de búsqueda en la parte superior y una de herramientas en la parte inferior para facilitar la experiencia de uso. A través del icono de micrófono, podrás realizar búsquedas por voz.

Como ves, ofrece una inmejorable experiencia de usuario con una interfaz limpia y sencilla, que permite utilizar tu móvil con una única mano. Su diseño continúa con lo último que ha lanzado MIUI, la capa de personalización de Xiaomi.

Mint Browser navegador web Xiaomi_2

Aunque Mint Browser es un navegador web creado y diseñado para móviles Xiaomi, cualquier usuario de Android puede sacarle jugo. Es ligero, sencillo, funcional y está orientado a la experiencia de usuario. Permite reducir el consumo de batería y recursos.

Es en definitiva, una alternativa a los otros navegadores web que existen en el mercado. ¿Lo has probado? ¿Utilizas Mint Browser? Cuéntanos que te parece.

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga npirExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.