Las televisiones de Xiaomi están muy cerca de llegar a España

1410
Xiaomi Mi Mural TV

Si ayer te hablábamos de las nuevas televisiones de Xiaomi de gama de entrada, ahora tenemos una noticia todavía mejor: ¡están muy cerca de llegar a España! Te lo contamos todo:

Pronto podremos comprar las TV de Xiaomi en España

A pesar de que los televisores de Xiaomi tienen muy buena pinta y un precio muy bajo, el no poder comprarlos desde nuestro país hace que nos quedemos con cara de póker. Sin embargo, pronto será posible.

Este inconveniente nos pasa con muchos otros productos. Pero poco a poco tanto Xiaomi como otros fabricantes chinos irán adaptando sus dispositivos para que funcionen en nuestro país.

Pero seguramente te estés preguntando… ¿por qué no se pueden comprar las TV de Xiaomi desde España?

El problema está en el receptor de TDT. No obstante, esto se puede solucionar utilizando el mismo modelo de las televisiones que venden en la India; por lo que no sería tanto problema.

Pero no es lo único, porque también nos encontramos con los inconvenientes del software, que hace que dificulten su puesta en marcha en España. Porque no queremos una TV que venga con el software en chino, ya que si no entendemos el idioma es un poco caótico.

Xiaomi está buscando ingenieros de software en España

La buena noticia, como bien te adelantamos, es que las TVs de Xiaomi se podrán comprar muy pronto desde España y sin que exista ningún tipo de limitación. Xiaomi ya ha empezado a buscar ingenieros de software para el mercado español. ¡Incluso hemos visto los anuncios en LinkedIn!

tv xiaomi pronto espana

¿Quieres trabajar para Xiaomi y sus TVs?¡Puedes enviar tu candidatura!

Si eres informático puedes probar suerte y enviar tu solicitud. Básicamente exigen ser licenciado o graduado en Ingeniería Informática (me imagino que especialidad en software porque es la rama que pica más código). Y también piden 3 años de experiencia (importante) y tener conocimientos sobre smartphones.

Por lo que en teoría cualquier persona que sea ingeniero informático y tenga unos 3 años de experiencia en el sector de smartphones o smart tv podría tener opciones de formar parte del equipo Xiaomi. ¡Por probar que no sea!

Xiaomi Mi Mural TV

Si todo va bien tendremos las TVs listas en el mercado español en cuestión de pocos meses

Es un paso que Xiaomi esté buscando ingenieros de software para adaptar el software de las TVs de Xiaomi al español. Eso hará que tenga sentido comprarse sus TVs en nuestro país y que realmente merezca la pena. Claro que también necesitan adaptar el TDT para que funcione.

Si todo va bien y sigue el ritmo esperado, en pocos meses veremos cómo se venden las TV de Xiaomi en España.

Tienen un precio tan bueno que es imposible mirar para otro lado, por lo que estamos ante el comienzo de algo grande. Claro que por el momento no hay una fecha exacta de llegada, pero nos mantendremos al tanto para contártelo todo. No debería pasar de unos meses más.

¿Qué opinas? ¿Contento/a con la noticia? ¿Qué te parecen los televisores Xiaomi?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga npirExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.