Las cosas de Victor: Un HUB para dominarlos a todos

18

Mixtile Hub

Debo reconocer que soy un auténtico fanático de Xiaomi y su ecosistema para el hogar, sin duda alguna la cantidad de dispositivos y posibilidades que nos ofrece es enorme, pero siempre tengo esa pequeña espinita clavada de no poder controlar todo lo que quiero, como yo quiero.

Dejas volar tu imaginación con esto de la domótica y terminas pegándote un pequeño golpe con la dura realidad, vemos el asistente de voz de Google Home, un termostato de Nest o el enorme catálogo de bombillas HUE de Philips, y pensamos ¡seria genial poder integrarlo todo en el mismo ecosistema!

Buscamos, leemos, vemos alternativas como son Home Assitant o Domoticz que nos permitirán abrirnos a más posibilidades, pero el nivel de dedicación y su exigencia los convierten en no apto para todos los públicos.

Y si os dijese que existe una solución rápida, fácil de usar

Y lo mejor de todo nos va a permitir integrar y usar todos los dispositivos que ya tenemos instalados en nuestro hogar, esperad, esperad, antes de llamarme mentiroso, dejadme presentaros Mixtile Hub, un ambicioso proyecto en fase de financiación colectiva en la plataforma Indiegogo y con planes de lanzamiento casi inmediatos.

Mixtile Hub se nos presenta como un auténtico centro neurálgico para nuestro hogar con una amplia compatibilidad con diferentes fabricantes y protocolos de comunicación como pueden ser WiFi, Bluetooth, ZigBee o Z-Wave.

Bajo la premisa de su facilidad de uso nos encontramos ante un dispositivo de reducidas dimensiones, con un hardware solvente, con micrófono y altavoz incorporados para usar con Alexa, altas dosis de conectividad, batería interna de 2500 mAh y que además no requiere de conexión permanente a Internet para seguir funcionando.

mixtile-hub

Todo ello bajo una app fácil de usar, con notificaciones instantáneas, plugins individuales para cada dispositivo y grandes posibilidades de actualización, crecimiento y mejora bajo una plataforma de software abierto y futuras actualizaciones.

Mixtele Hub no se olvida de la seguridad, nos prometen el procesado y almacenamiento de todos los datos en local, en nuestro propio dispositivo y con doble encriptación de las comunicaciones con nuestro terminal.

Adicionalmente disponer de una batería interna nos salvara ante cortes de suministro con hasta 10 horas de duración de la misma.

No dejéis pasar la oportunidad de consultar la lista de dispositivos compatibles y subiendo:

mixtile-hub_1

Bueno, ¿Y cuánto deberemos desembolsar para poder disfrutar de esta maravilla?, dado que se encuentra en plena fase de financiación, tendréis diferentes alternativas para haceros con el o apoyar este proyecto, desde el simple donativo de 1 dólar hasta el kit más completo el “Super Early Bird” que nos saldrá por la nada desdeñable cifra de 159 dólares.

Yo ya me estoy planteando comprar mi Mixtile Hub y vosotros, ¿Qué os parece este proyecto?, ¿Vais a subiros al carro o esperareis a que madure y muestre todo su potencial?

Desde npirtube vamos a hacer todo lo posible por hacernos con una unidad para poder probarla pues vemos mucho potencial en este nuevo Home Controller, por supuesto agradecemos el trabajo realizado a Victor, que además de ser integrante del Xiaoñi Team y participante muy activo tanto del Chat de Telegram como del Foro, nos ha regalado este pedazo de artículo ¡¡Muchas Gracias Victor!!