Las cosas de Mario: Mi Fit en iOS, Español e identificación de llamadas

Hoy traigo un artículo especial para mi dado que inaugura una sección que pensé hace mucho tiempo y que creo podría ser una buena forma de que todo el mundo participara en la web, aportando su pequeño granito de arena en forma de conocimientos aplicados a este maravilloso mundo de Xiaomi, entre otras cosas.

Esta sección lleva como cabeza de título “Las cosas de” y va seguida del nombre del susodicho usuario más una pequeña definición del artículo en cuestión.

Espero que reciba una buena acogida y que poco a poco sean muchos los usuarios que se decidan y podamos ver con asiduidad nuevas publicaciones de esta sección.

En este artículo vamos a ver como proceder para realizar los ajustes necesarios para disponer del idioma Español en la app Mi Fit en iOS y además activar la notificación de llamadas mostrando el nombre de quien nos llama en la pulsera.

Para ello lo primero deberíamos contar con la app Mi Fit en nuestro terminal para lo cual podemos descargarla a través del siguiente enlace:

Mi Fit para iOS

Una vez instalada la app Mi Fit iremos al apartado de ajustes de nuestro iPhone, dentro de la sección “General” y por último entraremos en “idioma y región“.

Tal y como se muestra en la imagen superior deberemos borrar todos los idiomas y dejaremos solo el idioma Español, esto es necesario en el caso de tener instalado algún idioma más.

Realizado el paso anterior, abriremos la app Mi Fit que nos saldrá en Inglés, no te preocupes, es necesario para activar las llamadas entrantes.

Dentro de la app buscaremos el apartado “Profile“, luego “Mi Band 2” y por último “Incoming Call“.

Cuando nos hallemos en ese menú y si lo hemos hecho correctamente deberemos activar las opciones siguientes:

  • Turn on incoming call alerts
  • Show contact information

Tal y como se muestra en la captura superior.

El siguiente paso es volver a la primera sección que vimos dentro de los ajustes de nuestro iPhone para conseguir que la app Mi Fit nos aparezca en Español.

Para ello dentro del menú “Otros idiomas” vamos a añadir la opción “Español (México) pero sin borrar el idioma Español que teníamos anteriormente, por lo que la opción correcta es “Conservar español“.

De manera que quedará el “Español” como primera opción y “Español (México)” como segunda opción.

De esta manera ya tendremos la app Mi Fit en Español y aunque si entramos en el menú que vimos anteriormente no se observa la opción de “Llamadas entrantes” si que disponemos de esa función activada puesto que así lo hicimos mientras la app estaba en Ingles.

Como dato adicional queda decir que para que la pulsera deje de vibrar cuando recibimos una llamada, bastará con darle un toque al botón de nuestra pulsera.

Por último nos queda dar las gracias a Mario por habernos dado esta pequeña explicación y os emplazo para enviarme vuestros aportes y dar así continuidad a la sección “Las cosas de”

label, , ,

About the author