Las cosas de Charles: Puesta en marcha y uso del CatDrive

0

Hace un par de meses en npirtube os dejamos un artículo hablando del Catdrive, un dispositivo de almacenamiento inalámbrico que permite a los usuarios dominar sus propios datos y almacenar y compartir contenido digital de forma segura y gratuita.

Entre los usuarios que se atrevieron a comprarlo estuvo nuestro compañero del Chat de Telegram @Charles, quien amablemente nos ha facilitado este artículo para que lo incluyéramos en una de sus webs favoritas.

<< Una grata sorpresa me he encontrado al probar CatDrive, lo primero, la más que correcta presentación del producto, caja de lujo, espuma dura en su interior. Rápido en su puesta en funcionamiento, flexible y versátil, integrándose tanto en iOS como Android a través de sus respectivas aplicaciones y también web desde donde queramos.

1 Tera de almacenamiento, por este precio y características, me parecen una muy buena opción.

Gran soporte por parte de Halos AI Inc., rápidos en sus contestaciones y soluciones, verdaderamente proactivos.

Xiaomi CatDrive

Especificaciones técnicas

Dimensiones:

  • Diámetro 130mm
  • Altura: 52mm
  • Peso 370g

Hardware:

  • Procesador Marvell ARMADA Dual-Core 1.00GHz
  • ROM 8GB EMMC
  • RAM 512MB DDR3
  • Disco duro 2.5’’ 1TB 5400rpm SATA 3.0
  • Ethernet Gigabit
  • Ventilador de baja velocidad ultrasilencioso
  • Alimentador 5V 3A

Contenido:

  • CatDrive
  • Cable Ethernet
  • Cable alimentación
  • Alimentador 220-240 a 5V 3ª (americano)
  • Conversor europeo-americano

Xiaomi CatDrive

Instalación

Dos cables, alimentación y red. Es lo único que debemos conectar para comenzar con la instalación de CatDrive. Iremos al App Store o Google Play a instalar la aplicación CatDrive.

Una vez instalada y en su primer arranque nos pedirá nuestro número de teléfono, recibiremos un SMS con un código de verificación y ya tendremos nuestra aplicación lista para ser usada.

Xiaomi CatDrive

Manejo de aplicación

Xiaomi CatDriveLa primera vista de nuestro explorador de ficheros, ahora vacío, nos permite filtrar por contenido, fotos, vídeos, música y documentos. Xiaomi CatDrive

Desde este icono  podemos subir ficheros, abriéndose

el siguiente menú para poder filtrar internamente en nuestro

móvil por el tipo de fichero a buscar.

Una vez seleccionados los ficheros a subir este icono 

nos marcará el número de tareas pendientes. Xiaomi CatDrive

Pulsando sobre  veremos el progreso de subida a nuestro

CatDrive, en cualquier momento podemos pausar las tareas e

incluso cancelarlas pulsando sobre los tres puntos de la barra superior derecha.

Ya podemos ver nuestros ficheros, una vez abierto, podemos compartir en redes u obtener link (Share), compartir en la carpeta Shared del disco, esto hará que cualquier usuario creado en el sistema pueda ver ese fichero, descargar y borrarlo.

Xiaomi CatDrive

Vamos a la opción “More“, aquí podemos ver desde el estado del disco, tanto su conexión a Internet como su ocupación. MAC, IP, número de serie, lenguaje de aplicación (solo chino e inglés).

Dentro de la opción Album Backup, podemos configurar la carpeta de nuestro teléfono que realizará backup hacia el disco automáticamente, también podemos configurar el uso de datos o solo vía WiFi.

Xiaomi CatDrive

Acceso vía Web

Abriremos nuestro navegador favorito e ingresaremos en http://i.halos.co, pulsaremos en Get Code y nos llegará por SMS un código que nos permitirá logarnos.

Xiaomi CatDrive

Una vez dentro podemos ver el contenido de nuestro disco, filtrar por tipo de fichero, crear un enlace para compartir, subir ficheros o carpetas, modificar nuestro usuario.

Xiaomi CatDrive

Conexión a disco a través de explorador de ficheros

Inicialmente me llevé la sorpresa de que las 4 carpetas tenían unos bonitos etiquetados chinos, un email a soporte de Halos y, después de pedirme el número de serie del equipo, lo cambiaron a inglés.

Xiaomi CatDrive

El acceso a las carpetas se realiza mediante nuestro nombre  de usuario, número de teléfono y password por defecto 123456, esta password puede ser cambiada a través del acceso web aquí.

 

Estados del led de notificación

CatDrive tiene un led en su parte superior que marcará en todo momento el estado del dispositivo, aunque también es posible deshabilitarlo desde la aplicación en Settings.

Xiaomi CatDrive

Detalles adicionales

  • CatDrive utiliza protocolo Samba, he probado su utilización desde Rapsberry, moviendo 1080p correctamente y a través de PLC Ethernet. Recordad que dispone de Ethernet Gigabit.
  • Me encontré muchas veces el LED en estado rojo intermitente, sin conexión Internet. Si estás en casa y conectado a la misma red local, no hay ningún Xiaomi CatDrive_11 problema, desde el acceso web incluso se ve como la conectividad es local (Intranet), no sale a Internet. Esto fue resuelto reconfigurando el firewall de mi router (Livebox Fibra de Orange en mi caso).
  • Muy buen precio aquí: https://alimiexpress.com/xiaomi-mijia-heiluo-catdrive/ en 2 semanas en casa, vendedor muy recomendado.
  • Excelente servicio y respuesta del fabricante a través de correo global@halos.co >>

Doy las gracias al compañero de Telegram, Charles, que nos ha cedido este artículo para la web, muchas gracias.

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.