Las cámaras MiJia 1080p de Xiaomi ya tienen aplicación para PC

1684
aplicación PC cámara Xiaomi

Uno de los puntos fuertes que diferencian a las cámaras del fabricante Yi de las de Xiaomi (y colaboradores) es la existencia de software oficial para Windows y Mac. Una herramienta con la que poder retransmitir en vivo y reproducir nuestros vídeos desde la nube en el ordenador cuando estamos fuera de casa.

Hasta ahora, la única alternativa que teníamos para gestionar las cámaras del entorno MiJia de Xiaomi era instalar la app Mi Home a través de un emulador Android (como Bluetacks). Sin embargo no terminaba de ser una solución estable, por lo menos en mi caso.

Pero tenemos buenas noticias:

¡Existe una aplicación desarrollada por Xiaomi para las cámaras MiJia 1080P compatible con Windows, a la cual han denominado Mi Camera!

Y como nosotros ya la hemos probado, te invito a continuar leyendo para explicarte cómo instalarla y que funciones incorpora.

aplicación PC cámara Xiaomi

¿Cómo controlar tu cámara de Xiaomi desde el PC?

Como hemos adelantado, esta aplicación sólo es compatible con Windows (XP/ 7/ 8 y 10) y a pesar de que todos los textos y menús están en chino, su interfaz es simple e intuitiva.

Sobre todo nos va a permitir visualizar nuestras cámaras MiJia 1080P , MiJia 1080P Basic o MiJia 1080P 360 a pantalla completa.

Entre las funciones de este software destacamos:

  • Capacidad de ajustes de la cámara, como la calidad de vídeo, reposo, luces de estado, etc.
  • Soporte para la configuración de detección, incluida la gestión de registros.
  • Funciones incorporadas para la reproducción de la cámara, pausa, adelantar y rebobinar vídeos grabados, encender y apagar el sonido, etc.
  • Posibilidad de operar varias cámaras al mismo tiempo, dividendo la pantalla en 1, 4 o 9 ventanas.
  • Posibilidad de mover la orientación de las cámaras PTC compatibles.
aplicación PC cámara Xiaomi

Método de instalación software Mi Camera de Xiaomi

Si quieres tener ya esta aplicación en tu PC, sigue los pasos que te muestro a continuación:

  • Descarga la última versión disponible “MiCamera-1.0.12060.2.exe” desde nuestro enlace y haz doble clic para ejecutar. Ojo, existen enlaces en otros foros que están corruptos y no funcionan.
  • No te asustes por los caracteres extraños. Sólo elige la ubicación de instalación del software, por defecto en “C:\archivos de programas (x86)\Xiaomi\MiCamera” y haz clic en continuar (botón abajo a la izquierda).
aplicación PC cámara Xiaomi
  • Selecciona la opción de la siguiente ventana si quieres crear un acceso directo en el escritorio y haz clic en continuar.
aplicación PC cámara Xiaomi
  • ¡¡Listo!! El software comenzará a instalarse. Una vez terminado, haremos clic en finalizar y la aplicación se ejecutará si no de-seleccionamos la casilla del centro.
aplicación PC cámara Xiaomi

La aplicación Mi Camera funciona con nuestra cuenta de Mi Home. Así que sólo tenemos que ingresar el usuario y contraseña en la ventana principal.

Posteriormente haremos clic en el botón verde para acceder a la interfaz y que nos muestre las cámaras; siempre y cuando las tengamos vinculadas previamente en el servidor Chino (no se ha probado con cámaras en servidor EU y dudamos que funcione).

aplicación PC cámara Xiaomi

Hasta aquí, todo lo necesario que debemos saber sobre instalación y características de la aplicación Mi Camera.

Sin embargo, existe un inconveniente que debemos tener en cuenta: no podremos hacer uso de este software si el ordenador en el que queremos instalarlo está capado y no permite ejecutar instaladores, como ocurre en la mayoría de oficinas.

Mi Camera versión portable

Desde npirtube queremos hacerte un regalo y, por ello, hemos generado la versión “portable” de Mi Camera que puedes guardar en una memoria USB (66 Mb) y que resuelve este problema, ya que podrás ejecutarla en cualquier PC sin necesidad de instalaciones.

Para ello, descarga el fichero Mi Camera portable.zip desde nuestro enlace, descomprímelo en un pendrive y haz doble clic en el icono “MiCamera” para ejecutarlo.

Ojo, La carpeta “Archivos” no debe ser modificada ni movida a otra ubicación.

aplicación PC cámara Xiaomi

Solo queda que Xiaomi abra el abanico de cámaras compatibles y edite la herramienta añadiendo al menos el Ingles. Con esto se resolvería una de las peticiones más solicitadas por los usuarios de Mi Home. Disponer de una aplicación para PC que nos permita tener el control de nuestras cámaras.

¿Te ha resultado útil este artículo? ¿Crees que en próximas actualizaciones de esta aplicación se incluirán nuevos modelos de cámaras?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga npirExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.