La realidad aumentada de Google llegará a los dispositivos de Xiaomi

0

Realidad aumentada Xiaomi

Las tecnologías de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR) han avanzado mucho en los últimos años y, aunque parecen términos similares, tienen diferente objetivo.

La realidad virtual consigue simular una experiencia sensorial completa dentro de un ambiente artificial sin que veas nada de lo que hay en el exterior, necesitando para ello unas gafas especiales como las Xiaomi PLAY2 3D VR donde nuestro smartphone hace de pantalla.

La realidad aumentada se hizo popular con el juego Pokémon GO y, a diferencia de la anterior, logra añadir información virtual en 3D y en tiempo real a la realidad física ya existente a través de nuestra cámara del móvil sin perder la conexión con el mundo real. Es por ello que está menos limitada y cada vez son más los gigantes tecnológicos que se interesan por ella.

Realidad aumentada Xiaomi

A mediados de 2017, Google nos sorprendía con el anuncio de ARCore, su nueva plataforma que permite crear aplicaciones de realidad aumentada para dispositivos Android.

ARCore es la evolución de su ya difunto proyecto Tango que, aunque funcionaba bien, no llegó a atraer la atención de consumidores y fabricantes debido a la necesidad de hardware especial. A Google esto no le preocupaba hasta que llegó Apple con su ARKit.

La realidad aumentada en iOS funciona en los últimos dispositivos de la marca sin hardware adicional y está a un nivel muy avanzado, dejando a Android demasiado atrás.

ARCore ha estado en fase beta para desarrolladores desde entonces hasta que recientemente ha sido oficialmente lanzado en su versión estable 1.0 en la Google Play Store.

Google quiere llevar su realidad aumentada de calidad a todo el mundo y Xiaomi será una de las primeras marcas del mercado asiático en implementar ARCore en sus dispositivos.

ARCore 1.0 podrá instalarse en cualquier smartphone de Xiaomi con Android 7.0 y superior. Aunque eso sí, todavía no hay contenido compatible con móviles que no dispongan de Android 8.1. AR Stickers es la aplicación apta para ARCore.

ARCore se enfonca en tres aspectos clave:

  • Seguimiento de movimiento. A través de la cámara y los sensores de inercia de nuestro smartphone observa los puntos de referencia de un lugar y determina la posición y orientación a medida que nos movemos.
  • Comprensión ambiental. Detecta el tamaño y la ubicación de superficies horizontales como el suelo usando las características que se implementan en el seguimiento de movimiento.
  • Estimación de la luz. Percibe la luz ambiente y permite a los desarrolladores iluminar y adaptar los objetos virtuales a su entorno, generando una experiencia más realista.

Realidad aumentada Xiaomi

La realidad aumentada tiene un futuro prometedor no sólo en el campo del Entretenimiento, sino también en otros muchos como la Educación, Turismo, Medicina, Arquitectura, Automoción, Publicidad, Decoración, etc.

¿Qué opinas de ARCore y la realidad aumentada? ¿Crees que Google ampliará la compatibilidad para los terminales más antiguos de Xiaomi?

Y por supuesto no olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.