Si la Mi Band de Xiaomi no te convence, Cubot v2

5

cubot-v2

Al fabricante Cubot se le conoce sobre todo por sus terminales de bajo coste, casi diría que a este lado del planeta pasa prácticamente desapercibida, sin embargo hace poco me volví a fijar en esta marca y no fue precisamente por sus smartphone.

Hace poco Cubot presento su pulsera cuantificadora Cubot V1 que era muy pero que muy parecida a la Mi Band de Xiaomi, un duro competidor que tiene el galardón de ser la pulsera cuantificadora más vendida del mundo.

cubot-v2_1

Evidentemente la V1 fue un fracaso ya que copiando el estilo y teniendo las mismas funcionalidades que la superventas de Xiaomi, era complicado entrar en un mercado tan disputado. Sin embargo Cubot a reaccionado rápidamente y ha sacado su renovada versión V2.

Esta nueva versión cuenta con una pantalla OLED de 0,88 pulgadas con resolución 128×32 lo que supone el doble de tamaño de la pantalla de la Mi Band.

cubot-v2_2

Además cuenta con 2 zonas táctiles, por lo que podemos cambiar la información mostrada en la pantalla tocando en cualquiera de las dos extremos y también cuenta con la posibilidad de hacerlo deslizando el dedo en la pantalla en cualquier dirección (de izquierdas a derechas o de derechas a izquierdas).

Esas zonas táctiles nos servirán para poder manejar la cámara de nuestro smartphone, cosa que aún no entiendo como no la han implementado en la app Mi Fit de Xiaomi.

cubot-v2_3

Algo que también incluye y de lo que muchos usuarios de la Mi Band se han quejado es la posibilidad de medir de forma continua nuestras pulsaciones, ofreciéndonos un gráfico al finalizar el día y por si fuera poco podremos establecer un valor máximo de pulsaciones y en caso de sobrepasarlo, nuestra pulsera vibrara para avisarnos.

cubot-v2_4

Otra de las funciones que incluye esta pulsera de Cubot es el aviso de sedentarismo mediante el cual nos avisara si llevamos demasiado tiempo sin movernos, por ejemplo si llevamos demasiado tiempo frente a la pantalla de nuestro PC, ya sea en el trabajo o en casa.

Como es lógico en una pulsera cuantificadora, también contabiliza los pasos que damos, el consumo de calorías y el tiempo de sueño con sus diferentes estados.

cubot-v2_5

Otra cosa que no podía faltar en la V2 es el aviso de llamadas entrantes, SMS o avisos de apps, pero al contar con una pantalla de mayor tamaño que la Mi Band, no solo nos mostrara un icono de lo que nos está llegando al terminal, además nos mostrara el número de teléfono o el nombre si lo tenemos en nuestra agenda.

cubot-v2_6

En cuanto a su construcción nos vamos a encontrar con una pulsera fabricada en TPU que podremos adquirir en 3 colores: negro, azul y gris.

En la parte central encontraremos el cuerpo que va atornillado a la pulsera, cuenta con protección IP65 por lo que no habrá problemas si se moja, pero en es conveniente sumergirla.

cubot-v2_8

La batería encargada de suministrar la energía a esta pulsera cuantificadora tienen una capacidad de 80 mAh que casi duplica los 45 mAh que monta la Mi Band de Xiaomi, lo que supondría otro tanto para la pulsera de Cubot.

Según el fabricante esta batería mantendrá encendida la pulsera durante 30 días que bajaran a entre 5 a 7 días si hacemos buen uso de ella.

cubot-v2_7

La app es compatible tanto con iOS a partir de su versión 8 como con Android 4.3 o superior. Entre las funciones que podremos realizar con la app está la de compartir nuestros logros con otros usuarios, realizar un seguimiento de nuestra última sesión de running combinando los datos de la pulsera y del GPS de nuestro terminal o avisarnos si nuestro terminal está demasiado lejos de nosotros.

cubot-v2_9

Como vemos los datos de esta Cubot V2 son para tenerla en cuenta a la hora de hacernos con una pulsera cuantificadora, además su precio ronda los 20$ por lo que tampoco sera un gran desembolso.

Así que si eres de los que no tienen muy claro si hacerse con una Xiaomi Mi Band, quizás sea por que estabas esperando algo como la Cubot V2.

Compra tu Cubot V2 en:

Banggood

Gearbest