La aspiradora Xiaomi MiJia 1S tiene algo que el Roborock S6 desea

1994
xiaomi mijia vacuum 1s vs roborock s6

Recientemente se han lanzado al mercado dos de los mejores robots aspiradora del mercado que podemos encontrar y seguro que muchos de vosotros tenéis dudas sobre cuál elegir, o cuál os conviene más.

En su momento ya te hablamos del Roborock S6/T6 y como no del MiJia 1S Robot Vacuum, que llegó a modo de renovación. Pero… ¿Cuál deberíamos comprar?

En este artículo vamos a repasar algunas características que se pueden pasar por alto, y vamos a analizar sus diferencias para intentar ayudaros en la difícil tarea de elegir una.

Tabla comparativa Xiaomi Vacuum 1S vs Roborock S6

xiaomi mijia vacuum 1s vs roborock s6

Como podéis observar, ambas son muy parecidas, sin embargo, hay algunas diferencias:

  • El modelo Roborock S6 utiliza únicamente un sensor de distancia láser (LDS), al igual que la anterior generación Roborock S5.
  • Por el contrario, la Xiaomi Vacuum 1S fusiona el sensor LDS con un sensor con visión HD que identifica las puertas y ayuda en el posicionamiento, haciéndolo todavía más preciso. Gracias a este sistema, la MiJia Vacuum 1S nunca se perderá, incluso si la movemos cuando está funcionando.
xiaomi mijia vacuum 1s vs roborock s6
  • El Roborock S6 utiliza un SoC con una CPU Quad Core ALLWINNER TECH R16 a 32 bits, de Texas Instruments y la MCU STM32F103. Este procesador cuenta con 4 núcleos Cortex A7.
  • Mientras que la MiJia Vacuum 1S utiliza una versión mejorada con 4 núcleos Cortex A35 a 64 Bits, lo que le proporciona un 40% más de rendimiento y un 10% menos de consumo energético, por lo que se mejora la eficiencia en la limpieza.
xiaomi mijia vacuum 1s vs roborock s6
  • El Roborock S6 utiliza 14 sensores, por los 12 de la Xiaomi Vacuum 1S, sin embargo, los sensores adicionales de la roborock están relacionados con la función de fregado.

Como hemos dicho anteriormente el MiJia 1S Robot Vacuum dispone de un sensor con reconocimiento de imagen, aspecto en lo que destaca.

  • Tamaño del depósito de polvo: en este caso el depósito del Roborock S6 es ligeramente mayor (0.48L vs 0.42L), por lo que puede venirte bien si en tu casa hay mucha suciedad.
  • Los cepillos de ambas aspiradoras se pueden extraer para su limpieza, sin embargo, en la Roborock S6, podemos desmontar el rodamiento para limpiar más fácilmente los pelos atrapados.
xiaomi mijia vacuum 1s vs roborock s6
  • Como ya has podido leer, la Roborock S6 puede fregar (pasar una mopa húmeda) mientras que la Vacuum 1S no dispone de esta función.

Nuestras Conclusiones: MiJia Vacuum 1S vs Roborock S6

Esta nueva generación de aspiradoras ha mejorado sobre todo en el software, ya que ahora la aplicación permite seleccionar y realizar la limpieza por habitaciones.

Ambos modelos precedentes podían limpiar media parte de una habitación e irse a otra, aspecto que no nos terminaba de convencer.

Por tanto, se ha mejorado mucho el algoritmo de limpieza y el reconocimiento de las zonas a barrer, lo que redunda en una mayor velocidad y por consiguiente la tarea se completará en menor tiempo.

También se ha mejorado el nivel de ruido, que no supera los 55dB a la máxima potencia.

Una novedad en la Roborock S6 es el cepillo lateral que, en vez de ser de pelo, ahora es de goma. Como podéis observar la evolución con respecto al modelo Roborock S5 ha sido muy pequeña.

Aunque si lo miráis de otro modo, es difícil mejorar algo que ya de por si es muy bueno.

Si buscas una aspiradora que “friegue“, la Roborock S6 es tu modelo.

xiaomi mijia vacuum 1s vs roborock s6

Roborock S6

Precio: 543€

Si no utilizas la función de fregado con mopa tu aspiradora es la Xiaomi MiJia Vacuum 1S.

Ya que además incorpora el nuevo reconocimiento de imagen que mejora el mapeado y un procesador de nueva generación más potente y con menos consumo; por no mencionar que tiene un precio mucho más atractivo.

Por último, cabe destacar que mientras la Roborock es una versión europea, la aspiradora de Xiaomi la podremos vincular al servidor Chino de la app Xiaomi Home.

xiaomi mijia vacuum 1s vs roborock s6

Xiaomi MiJia Vacuum 1S

Precio: 281€

Cupón: PICODICOM

Vamos a poder utilizar ambos robots aspiradores sin ningún problema. Sin embargo tal y como ya hemos dicho en otras ocasiones nos decantamos por el uso del servidor Chino; debido a la mayor cantidad de dispositivos disponibles.

Esperamos que este artículo os sirva de ayuda en vuestra decisión.

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga npirExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.