Kami Secure Home System, YI Technology también tiene su propio sistema domótico para el hogar

562

Para los seguidores de Xiaomi hablar de YI Technology no es nada extraño. De hecho fue una de las primeras empresas en colaborar con Xiaomi por el aquel entonces entorno Smart Home.

También es de sobra conocida por la YI Action, la primera cámara de acción que se “vinculo” al mundo de Xiaomi.

Pero esta unión se quedo en agua de borrajas tras un pequeño tiempo durante el cual ambas empresas se sirvieron mutuamente una de la otra para darse a conocer al mundo.

Sin embargo, YI Technology decidió hace ya mucho tiempo volar en solitario y fruto de ese esfuerzo ha nacido su propio entorno domótico, llamado Kami Secure Home System.

Kami Home ¿Qué nos ofrece?

Kami Home es el nombre que recibe el entorno dómotico de seguridad que ha creado YI Technology. Entorno que pretende facilitarnos dicha tarea de una manera sencilla y a bajo coste.

Para ello contamos con la app Kami Home, compatible tanto para usuarios de iOS como Android.

Desde esta app podremos activar nuestro sistema de seguridad así como estar al tanto de todo lo que sucede en nuestro hogar. Recibiremos alertas en nuestro smartphone si se detectan movimientos en alguno de los sensores o cámaras del entorno.

Kami Smart Security Base Station

El corazón del sistema recibe el nombre de Kami Smart Security Base Station, lo que en Xiaomi denominamos Gateway o Hub.

Este dispositivo es el encargado de gestionar la conexión entre nuestro smartphone y los diferentes dispositivos que instalemos en nuestro hogar.

Cuenta con conexión WiFi a 2.4 Ghz y toma Ethernet. También tiene su propio altavoz que hará las veces de sirena para la alarma. La distancia máxima que permite es de 20 metros desde la unidad de control hasta los sensores.

Admite cifrados WEP, WPA y WPA2 mientras que para nuestra cuenta tendremos disponible cifrado a través de Microsoft Azure. Creando por tanto un entorno seguro para nuestros datos.

A una sola unidad podremos vincular todos los sensores de puerta y movimiento que deseemos, sin límite. No así para las cámaras, cuyo límite se sitúa en 4 Kami Wire-Free Camera.

El kit compuesto de la centralita más 3 sensores de puerta y ventana y 1 de movimiento tienen un coste de 99,99$ en Amazon. De momento, solo disponible en Estados Unidos.

Kami Entry Sensor

El kit cuenta con 3 sensores de movimiento incluidos, si bien a posteriori podremos adquirir más unidades sueltas.

Estos sensores son validos tanto para puertas como ventanas. Su instalación es sencilla, ya que tienen un adhesivo de doble cara de tipo 3M.

La alimentación corre a cargo de una pila de litio CR-2450 que según el fabricante debería durar al menos 12 meses.

Para conectarse al Kami Smart Security Base Station cuenta con tecnología ZigBee.

Kami Motion Sensor

El otro sensor encargado de mantener nuestra casa segura es el Kami Motion Sensor, un sensor de movimiento pequeño y discreto que podremos colocar haya donde queramos.

Al igual que el sensor de puertas y ventanas de YI Technology cuenta con tecnología ZigBee para su conexión con el entorno domótico.

La alimentación de este sensor también corre a cuenta de una pila de litio de tipo CR-2450 y su instalación al igual que su hermano se hace mediante adhesivo de doble cara de tipo 3M.

Kami Wire-Free Camera

La compañera perfecta para nuestro sistema de seguridad es esta cámara útil tanto para interiores como exteriores. Sobre todo por su flexibilidad.

La Kami Wire-Free Camera cuenta con dos baterías de 1600 mAh que nos sirven para todo un mes de uso o 2800 activaciones de alerta. No está nada mal. A mayores, tiene una pequeña batería que nos facilita el cambio y recarga de la misma sin perdida de comunicación con la centralita.

No acaba aquí la cosa; esta cámara tiene un sensor CMOS SmartSens SC2310 y un filtro IR CUT todo ello con el objetivo de obtener buenas imágenes nocturnas y detalladas durante el día.

La resolución de los vídeo es de 1920 x 1080 píxeles y se almacenan en formato MPEG4 H.264 AAC a 20 frames por segundo.

Tiene un angulo de visión de 140º, una de las mayores del mercado.

Otra de las funciones que incluye es la posibilidad de audio bidireccional. Gracias al micrófono que incluye podremos hablar desde la app con aquellos que estén en casa de forma clara, pues cuenta con cancelación de ruido 3D.

Otro aspecto a tener en cuenta es la protección IP-65 que nos permite instalarla en exteriores sin ningún riesgo. Y al no necesitar cableado de alimentación, solo tendremos como limitación la cobertura de nuestra red WiFi.

Cuando adquiramos una de estas cámaras recibiremos un paquete gratuito de 6 meses de duración. Durante este tiempo los vídeos de alertas detectadas se almacenarán durante 7 días en Microsoft Azure Cloud sin límite de tiempo por vídeo.

Pasado este tiempo los vídeos tendrán una duración de 6 segundos y también quedarán almacenados durante 7 días.

* Para la grabación continua (CVR), se requiere una suscripción de pago.

Este modelo aún no está disponible para su compra en España y debemos acudir a Amazon donde la encontraremos por 109,99$ con 1 año de suscripción a Kami Cloud.

Kami Indoor Camera

Y si eres de los que prefiere una cámara de tipo PTC, Kami Indoor Camera cubre este aspecto. Completando un conjunto de cámaras para que cada usuario pueda seleccionar su modelo favorito.

Esta cámara puede girar 340º en la horizontal y 95º verticalmente, cubriendo por tanto un gran campo de visión.

Dentro de sus funcionalidades encontramos la detección de personas, mascotas e incluso el llanto de un bebé. Además es capaz de seguir una persona en movimiento.

No pueden faltar la comunicación bidireccional y el uso de IA para evitar falsas alertas, como las producidas por los cambios de luz o los insectos. Por supuesto, también es posible configurar las zonas de detección, para centrar la vigilancia en un punto en concreto.

Todos los vídeo se almacenan en Kami Cloud, un servicio en la nube que como ya hemos comentado se sustenta en Microsoft Azure, para dotarlo de los más altos estándares de seguridad.

La conectividad la podemos realizar tanto con redes WiFi a 2.4 GHz como a 5 GHz.

La óptica CMOS 2MP SC2238 que monta nos ofrece vídeos con calidad 1920 x 1080 a 20 fps como máximo en formato H.264. En este caso al ser una cámara de tipo PTC limita el campo de visión del ocular a 110º.

Tampoco se ha descuidado la visión nocturna y gracias a los 8 leds IR de 940 nm puede llegar a cubrir distancias de 9 metros en plena oscuridad.

Tiene un precio de 99$ desde Amazon con 1 año de de acceso a Kami Cloud, si bien al igual que el anterior modelo también es posible usarla con una cuenta gratuita, obviamente con funciones limitadas.

Por su parte, si realmente nos interesa esta Kami Indoor Camera la podremos encontrar en la tienda oficial de YI Technology en Aliexpress por poco más de 72€. Eso sí, con solo 6 meses de suscripción a Kami Cloud.

Kami Home, una alternativa a tener en cuenta

La solución de YI Technology para la seguridad de nuestro hogar llega de forma escueta en cuanto a número de dispositivos, pero con paso firme en lo que se refiere a intenciones.

Podríamos decir que la nueva plataforma Kami Home promete ser una buena alternativa al resto de opciones que podemos encontrar en el mercado. Con opciones tan interesantes como la cámara Kami Wire-Free Camera.

Habrá que permanecer al tanto de los que nos deparará el lanzamiento del Kami Smart Security Base Station y si a futuro se convierte en una plataforma domótica o se queda y mejora sus funciones de seguridad.

En cualquier caso, siempre resulta interesante que un fabricante con tantos años a sus espaldas como es YI Technology siga apostando por un campo tan competido como el de las cámaras de seguridad para el hogar.

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga npirExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.