Nueva edición de los interruptores inalámbricos Aqara Upgraded Edition

0

interruptor inalambrico xiaomi aqara upgrade edition

Muchos de los usuarios que usamos el entorno MiJia de Xiaomi ya disponemos entre otras cosas de los interruptores de Aqara instalados en nuestro hogar, de hecho no es la primera vez que os hablamos de ellos, pues nos ofrecen una serie de ventajas a la hora de domotizar nuestra casa que pocos productos pueden ofrecernos.

En muchos sitios los encontraremos como “interruptores Xiaomi Aqara” pero como suele suceder, esto solo obedece a un afán propagandístico que nada tiene que ver con la realidad, pues Lumiunited es la encargada de fabricarlos.

Si bien es cierto que también produce algunos productos directamente para Xiaomi, la gama Aqara está fuera de su control, tanto es así que recientemente han anunciado que todos los productos de la marca Aqara serán compatibles con el nuevo Gateway y a su vez con Homekit de Apple, mientras que los productos MiJia no tendrán esta compatibilidad.

Pero lo que hoy nos ocupa son los nuevos Wireless Aqara Upgraded Edition que acaban de lanzar, renovando sus antiguos interruptores de pared Wireless, esta actualización si bien llega por sorpresa no es para nada sorprendente, veamos por qué.

interruptor inalambrico xiaomi aqara upgrade edition

Los interruptores inalámbricos para el entorno MiJia de Xiaomi son uno de los mejores productos que podemos comprar

Los interruptores inalámbricos Aqara son una gran invención, permiten sustituir a interruptores conmutados, nos permiten añadir interruptores adicionales a una habitación o ubicarlos de forma discreta, fáciles de instalar y usar; resultando un complemento perfecto de los interruptores empotrados de Aqara.

Una de las cosas que más llama la atención del anterior modelo es que los interruptores inalámbricos de pared Aqara solo tenían una acción posible por cada llave, sumando tres acciones en total en el modelo de dos pulsadores al realizar una pulsación de ambas teclas simultáneamente.

Estábamos tan acostumbrados a los interruptores inalámbricos MiJia de Xiaomi y Aqara con más de una acción por dispositivo que no dejaba de ser algo curioso este hecho.

Echando la vista atrás vemos como el Mijia Wireless Switch nos ofrecía hasta tres acciones, una pulsación, doble pulsación y pulsación prolongada, lo cual nos permite controlar tres escenarios diferentes, por su parte el Aqara Wireless Switch llegaba con solo dos acciones, pulsación y doble pulsación, pequeño fallo de Aqara posteriormente subsanado con su modelo Aqara Wireless Switch Advanced que contaba con hasta 4 acciones, pulsación, doble pulsación, pulsación prolongada y agitar.

interruptor inalambrico xiaomi aqara upgrade edition

Esta nueva versión de los interruptores Wireless de Aqara llega con hasta 7 escenas configurables

Una vez más Aqara vuelve a lanzar una revisión de un producto suyo para dotarlo de más capacidades pues estos nuevos interruptores para el entorno MiJia llegan con la posibilidad de ejecutar tres acciones por cada llave.

El modelo de una llave pasa a contar con pulsación, doble pulsación y pulsación prolongada.

Mientras que el modelo de doble llave llega a sumar hasta siete acciones:

  • Llave izquierda – pulsación, doble pulsación y pulsación prolongada.
  • Llave derecha – pulsación, doble pulsación y pulsación prolongada.
  • Pulsación simultanea de ambas llaves.

Esto hace la nada desdeñable cifra de dos y cuatro acciones más disponibles respectivamente respecto a los modelos anteriores, un gran acierto por parte de Aqara.

interruptor inalambrico xiaomi aqara upgrade edition

Contar con un Gateway para el entorno MiJia se hace indispensable

Como en modelos anteriores se hace uso del protocolo de comunicación inalámbrico Zigbee por lo cual deberéis de tener un gateway para poder usar estos interruptores.

El uso del protocolo Zigbee es lo lógico ya que mantiene la línea de compatibilidad con los dispositivos anteriores, es más estable la conexión y tiene la ventaja de un menor retardo en la comunicación/ejecución de los comandos entre los distintos dispositivos conectados al mismo gateway además de contar con un bajo consumo de electricidad que permite una duración estimada de su pila de dos años.

Las posibilidades que nos ofrecen los interruptores inalámbricos dentro del entorno MiJia de Xiaomi son muy amplias

Diseño innovador y polifacético, cada llave que coloquemos no solo sustituye a una tradicional o añade una adicional, si no que nos permitirá tomar el control de muchos otros dispositivos, la adición de dos acciones extra al modelo de una sola llave permite abordar tanto el control de luz, como el de cortinas y aire acondicionado, por ejemplo.

interruptor inalambrico xiaomi aqara upgrade edition

La nueva versión de los Wireless de Aqara continua con el mismo diseño que sus predecesores

El diseño continua siendo minimalista algo que facilita su encaje en cualquier hogar, sumado a una robusta construcción en policarbonato que permite una vida útil de 50.000 pulsaciones.

Las teclas de generosas proporciones le otorgan una pulsación cómoda. Estamos ante un producto seguro y durable cuya carcasa no se amarilleará en mucho tiempo y cuyo material es ignífugo y resistente a altas temperaturas haciéndolo seguro y confiable.

Todas estas mejoras en el nuevo modelo llegan con la grata sorpresa de ver como se mantiene su precio, así pues esperemos que una vez pasada la novedad de su lanzamiento los resellers no se suban mucho a la parra tratando de aprovechar que es un producto mejorado para cobrar más por él cómo nos tienen acostumbrados.

¿Qué te parecen estos nuevos interruptores de Aqara para el entorno MiJia de Xiaomi? ¿Ya tienes alguno instalado en tu hogar? ¿No te atreves a dar el paso aún?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.