Cómo instalar Android Q en un móvil Xiaomi y cuáles son compatibles

697
Cómo instalar Android Q en Xiaomi

Esta misma tarde se hizo oficial Android Q Beta 3 y nos hemos enterado que se puede instalar en algunos dispositivos Xiaomi. Por eso, hoy te contaremos cómo instalar Android Q en Xiaomi. Un tutorial que te valdrá para cualquier Xiaomi compatible, tanto ahora como más adelante.

Cómo instalar Android Q en Xiaomi

Antes de proceder, debes saber que por el momento tenemos una versión beta. Es la tercera beta que se ha lanzado de Android Q hasta la fecha y es muy probable que no tengamos versión estable hasta julio-agosto.

¿Qué queremos decir con esto? Que las betas suelen dar errores, problemas de incompatibilidad con ciertas apps, inestabilidad, etc. Por eso debes tener cuidado si vas a instalar la beta de Android Q en tu dispositivo, ya que podría darte errores, ver que te dura menos la batería, etc.

¿Qué Xiaomi son compatibles con Android Q?

Seguramente a estas alturas ya te estés preguntando qué móviles Xiaomi son compatibles con Android Q. Pues bien, se ha publicado un anuncio oficial en el foro de MIUI en el que nos indican lo siguiente:

Nos complace anunciar que Mi MIX 3 5G y Mi 9 están en el programa beta de Android Q (…)“.

Esto quiere decir que por el momento, los Mi MIX 3 5G y Mi 9 son compatibles con Android Q, por lo que podrás instalar ya mismo esta nueva versión de Android.

Mi 9 y MI MIX 3 5G son los primeros Xiaomi en ser compatibles con Android Q Beta 3

Es una excelente noticia para los portadores de estos dispositivos, porque son los primeros smartphones de Xiaomi en poder tener Android Q y disfrutar de todas sus funcionalidades. No es de extrañar que sean los dispositivos más topes de gama del fabricante; pero no descartamos que pronto más dispositivos Xiaomi se sumen a la lista.

camara deslizable_Xiaomi Mi Mix 3

¿Cómo instalarlo?

A través de este enlace podrás estar al tanto de todas las novedades del programa de betas de Google, así como las nuevas funcionalidades. Por lo que si tienes un Xiaomi compatible con Android Q, tendrás que seguir estos pasos:

  • Haz una copia de seguridad
  • Desbloquea el bootloader
  • Descarga Android Q beta para MIX 3 5G y Mi 9
  • Instálalo vía fastboot

Ten en cuenta que es una versión beta, no es la final y hay características en desarrollo. Pero si quieres tener Android Q en un Xiaomi, en estos momentos es la única forma de hacerlo realidad.

Si te arrepientes ten en cuenta que en cualquier momento puedes volver a la versión de software de fábrica.

¿Qué novedades encontramos en la Beta 3 de Android Q?

Por último mencionarte que esta tercera beta traerá el modo oscuro, un sistema de navegación por gestos mejorado y también otros cambios, quizás menores, pero que no tienen desperdicio. Al trastear irás viendo las novedades.

Vamos a una beta por mes aproximadamente, por lo que ahora que sabes que estos Xiaomi son compatibles con Android Q, podrás seguir disfrutando de las sucesivas versiones beta que vayan saliendo de esta versión. Y a ver si por el camino se suman más Xiaomi.

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga npirExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.