Instalando recovery TWRP e instalando ROM de Xiaomi.eu en Xiaomi Mi4C

Siguiendo con el artículo anterior, ya podemos proceder a instalar el recovery TWRP y cambiar la ROM original China por una traducida de Xiaomi.eu por ejemplo.
De nuevo vamos a necesitar alguna herramienta y algún archivo para completar el proceso y dejar nuestro terminal listo y en castellano.

Lo primero que necesitamos evidentemente es que el PC reconozca nuestro terminal, para ello como es evidente tendremos que tener los drivers instalados y la mejor forma de conseguirlo es instalando la herramienta Mi PC Suite del siguiente enlace.

Tras instalar la herramienta y comprobar que reconoce nuestro terminal deberemos descargar los archivos necesarios para realizar la conexión por ADB (si vienes del tutorial anterior no lo necesitas).
Después vamos a crear una carpeta llamada “ADB” en la unidad C de nuestro PC para que sea más fácil acceder a ella desde la consola de comandos y posteriormente descomprimiremos el archivo descargado dentro de ella.

También necesitamos el archivo para instalar el TWRP para ello lo descargaremos de aquí.
Cuando lo tengamos descargado lo vamos a descomprimir dentro de la carpeta “ADB” y nos debe de quedar como en la siguiente imagen.
A continuación entraremos al modo fastboot de nuestro Mi4C, para ello yo uso el siguiente truco, con móvil encendido, le doy al menú de reiniciar y cuando comienza el proceso dejo el botón de “VOL -” pulsado hasta que aparece el logo de MITU en la pantalla de nuestro terminal.
Luego abriremos la consola de comandos, solo tenemos que escribir “CMD” en el buscador de Windows y ejecutar como administrador.

Se abrirá una nueva pantalla. Lo primero es ir hasta la ruta donde dejamos los archivos para la conexión ADB, luego vamos a listar los dispositivos conectados para confirmar la conexión y por último vamos a instalar el nuevo recovery.

Los comandos a escribir son los siguientes:
  • cd
  • cd adb
  • fastboot devices
  • fastboot flash recovery twrp.img
  • fastboot reboot
Para comprobar si se ha instalado correctamente tenemos dos opciones, bien vamos a la app “UPDATER” y seleccionamos “Reboot to Recovery mode” o bien reiniciamos el terminal y pulsamos el botón de “VOL +” para acceder al recovery.
Si cuando arranque el recovery volvemos a tener el Mi Recovery, quiere decir que no se ha instalado correctamente y este método no nos vale.
Para solucionar este nuevo problema vamos a volver a ejecutar la consola de comandos como en el caso anterior, pero con diferentes instrucciones.

 Los comandos a escribir son los siguientes:

  • cd
  • cd adb
  • fastboot devices
  • fastboot flash recovery twrp.img
  • fastboot boot twrp.img
Después de escribir la última instrucción nuestro terminal se reiniciara en el TWRP. La primera vez que accedemos a este recovery aconsejo hacer clic sobre “KEEP READ ONLY” para no modificar las particiones internas de nuestro terminal.
Ahora vamos a proceder a instalar la ROM que queramos, en mi caso he seleccionado la última disponible de Xiaomi.eu que podremos descargar desde el siguiente enlace.
Lo siguiente que debemos hacer es copiar la ROM dentro de nuestro dispositivo, quedando como en la siguiente imagen (podéis seleccionar otra carpeta o incluso crear una y copiar la rom en ella).
Por último la instalaremos desde el TWRP, reiniciaremos nuestro terminal, que tardará un buen rato y comprobaremos de nuevo que nuestro recovery ha quedado instalado; para ello igual que antes, bien vamos a la app “UPDATER” y seleccionamos “Reboot to Recovery mode” o bien reiniciamos el terminal y pulsamos el botón de “VOL +” para acceder al recovery.
label, , , ,

About the author